EncuentrosCloud

Banca y Seguros: El futuro pasa por el pago por uso

Banca y Seguros conforman un sector cuyo futuro depende de la innovación, de abrazar las nuevas aplicaciones digitales e integrarse en el mundo de la nube con modelos de pago por uso.

En el consenso general, banca y seguros constituyen el sector de actividad que más participa en la innovación y en la economía. No obstante, tiene ante sí retos como la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio, la modernización de las aplicaciones (aquí intervienen los contenedores) y una estrategia de datos bien definida. Estos fueron los puntos de partida del encuentro de Computing centrado en banca y seguros, con la colaboración de Pure Storage Iberia y un ramillete representativo de expertos en tecnología de estas entidades financieras.

Unos retos de transformación que llevan varios años sobre la mesa de estas empresas. Jesús Olmedilla, responsable de Innovación y Procesos de Banco Santander, se muestra taxativo al respecto: “Pasan los años y seguimos sin tener consolidado un modelo a seguir, cómo culminamos esta transformación. Es un tema de dimensión, en nuestro caso el tamaño de nuestra organización y de la información que posee son inmensos y se trata de un proyecto muy vasto”. Desde su punto de vista, hay que congeniar conocimiento de negocio con la propia necesidad, “y a veces no sabes dónde te lleva esa información, entonces tienes que ir poco a poco, planteándote nuevos escenarios de negocio que surgen a partir de nuevos datos que desconocías”.

Artículo completo en PDF

 

Computing 814