“Hiperconvergencia y multicloud marcan nuestra hoja de ruta”

Ricardo Labarga, Director General de Dell Technologies España.

Publicado el 06 May 2020

Desde su ‘cuartel general virtual’, Ricardo Labarga, Director General de Dell Technologies España, explica a Computing cómo afronta la crisis con la hiperconvergencia y el multicloud por bandera. En último término, traza las prioridades de la Agenda 2030 como empresa igualitaria y comprometida con el planeta.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

¿Qué puede aportar Dell en esta situación de crisis?

R. L.: Me gustaría empezar con una frase de Michael Dell dirigida a los partners y clientes: “Estamos aquí para ayudar”. Tenemos algunas ideas que ya hemos puesto en práctica, no solo de ayuda monetaria, de colaboración con los Estados y con las empresas, sino también de cómo podemos ayudar a nuestros clientes en el teletrabajo. Nosotros somos expertos en el teletrabajo de consumo propio y en la implantación de sistemas de teletrabajo para los clientes. Podemos asesorar y transmitir nuestra experiencia. Otra medida interesante son las ayudas que se van a dar a nuestro canal en todo el mundo, incluida España, para facilitar la parte de pagos y de nuevas contrataciones en una situación en la que los ingresos son más complicados de obtener. Otra acción proviene de nuestra división Dell Financial Services, que consiste en refinanciar potenciales deudas para empresas con dificultades de flujo de caja con tipos de interés muy bajos y ofertas financieras para facilitarles esos pagos.

¿Cómo le pilló a Dell esta situación de confinamiento?

R. L.: Nuestra compañía predica con el ejemplo, pues somos usuarios intensivos de tecnología. Antes de que el Gobierno decretara las medidas de confinamiento, estábamos todos en casa y dispuestos para trabajar en remoto. Teníamos a todos los empleados preparados para trabajar desde el hogar. Como no todo el mundo estaba habituado a esta modalidad, nos hemos tenido que adaptar y yo el primero. Yo solía hacer llamadas a clientes y he trabajado ocasionalmente desde casa, pero no a tiempo completo. Todos estamos en un periodo de adaptación bastante interesante, y del que extraeremos conclusiones.

Todos los fabricantes de equipos hemos tenido dificultades en las entregas, pero las fábricas chinas han reiniciado su actividad y la situación ha mejorado

¿Con qué herramientas de colaboración y trabajo en equipo cuentan?

R. L.: Toda la plantilla dispone de portátiles y una serie de herramientas propias con las que trabajar en remoto de una forma securizada para acceder a nuestras aplicaciones internas. Luego tenemos Zoom como nuestra principal plataforma de videoconferencia.

¿Dado que la parte técnica está bien resuelta, cómo abordan las cuestiones emocionales de sus empleados?

R. L.: En la parte emocional, hemos intensificado la comunicación entre los equipos. Cada día hablo con todos los profesionales que reportan conmigo y lo hacemos esto en cascada, de forma que todos los empleados se comunican con sus managers, una vez al día. Estamos promoviendo cafés virtuales para que comenten cómo se encuentran de salud, de estado de ánimo y cómo están viendo el mercado.

Acceda a la entrevista completa en la página 29 de nuestra revista con un solo click.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4