InformesCloud

La digitalización 'de emergencia' incrementa la demanda de expertos en ciberseguridad, cloud architects y analytics

Debido a la aceleración en los procesos de digitalización de las compañías para hacer fente a la crisis del Covid-19, los Manager GRC, Ethical Hacking, SOC Engineers, Forensic y SIEM son las posiciones que las empresas se están anticipando a contratar. El área de IT es el departamento con más contrataciones previstas para 2020, con perfiles especializados en seguridad de Internet como los más requeridos.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un acelerón en algunas tendencias digitales que ya se venían dando en los últimos años. Selena Sabiote, manager de IT, Digital & eCommerce de Hays, explica que “debido a la crisis del Covid-19, hemos llevado a cabo transformaciones digitales de meses en días, y este gran trabajo supone una responsabilidad: la seguridad en nuestras empresas”.

Es por ello que los más buscados son los perfiles de ciberseguridad, que en los próximos meses será insostenible en puestos como Manager GRC, Ethical Hacking, SOC Engineers, Forensic y SIEM. Sabiote argumenta que, “como caso de éxito, algunos de nuestros clientes están aprovechando este parón para conocer a los mejores perfiles del área de ciberseguridad y fichar antes de que la demanda sea más alta”.

Esta tendencia hacia los perfiles digitales, sobre todo del área de IT, también se demuestra en una encuesta elaborada por Hays a más de 500 empresas durante la última semana de abril. El 33% de las compañías consultadas prevé incorporar personal de este departamento, entre los que se encuentran “expertos en ciberseguridad, cloud architects y analytics, posiciones que se han incrementado aún más durante estas semanas”, destaca 

Estas tendencias también las demuestra un estudio publicado por MuleSoft, donde la seguridad (53%), el big data y analytics (48%), la multicloud strategy (41%), y la AI/machine learning (41%) son las principales áreas de contratación para 2020. Por detrás quedan especialistas en Internet of Things, blockchain y monetización de API.

Sobre cómo está cambiando la realidad de las empresas y sus contrataciones, Sabiote apunta que “si antes vivíamos un entorno cambiante, conocido como VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity), ahora, mucho más, por lo que tenemos que adaptarnos lo más rápido posible”.

Computing 791