MathWorks actualiza sus productos estrella, MATLAB y Simulink

Ya está disponible la versión 2010b de las familias de productos MATLAB y Simulink, con más de 80 actualizaciones, entre las se incluyen mejoras en los productos de verificación de código Polyspace.

Publicado el 03 Sep 2010

Los usuarios de los productos de Mathworks, Matlab (un lenguaje de cálculo que permite a científicos e ingenieros programar algoritmos sin necesidad de ser programador), y Simulink (un entorno gráfico de diseño basado en bloques), ya pueden hacerse con la nueva versión 2010b, con más de 80 actualizaciones, entre las que se añaden mejoras en los productos de verificación de código Polyspace.

Entre las actualizaciones de MATLAB que dan soporte a la programación avanzada se incluyen los tipos de datos enumerados personalizados, la aritmética de enteros de 64 bits y varias mejoras en el entorno de desarrollo. Además, destacan las nuevas funcionalidades en las cajas de herramientas Parallel Computing Toolbox (con soporte GPU de hardware NVIDIA habilitado con CUDA para acelerar los cálculos), Control System Toolbox (con nuevos comandos y herramientas gráficas para el modelado y ajuste automático de controladores PID), Image Acquisition Toolbox (con una entrada de cámara Plug and Play mediante el estándar de hardware GigE Vision), y Fixed-Income Toolbox (con nuevas funciones de cálculo de precios y valoración para carteras de hipotecas y acuerdos CDS). Añade también, nuevos objetos de sistema para el diseño de sistemas de comunicaciones en MATLAB; presente en la opción Communications Blockset.

En cuanto a la versión 2010b de Simulink, Mathworks ofrece, entre otras cosas, un nuevo tipo de señal y mejoras en los subsistemas que contribuyen a reducir los recuentos de bloques, el tiempo de simulación y el uso de memoria en modelos de gran tamaño. Las nuevas capacidades de captura de variantes de diseño y configuraciones en Simulink y de creación de gráficos de estado reutilizables en Stateflow ayudan a los equipos a gestionar las alternativas de diseño y reutilizar modelos de sistemas complejos y de gran tamaño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3