IRQA Web de Visure reduce el 30% el coste de los desarrollos de software

Visure Solutions cuenta con una nueva herramienta encaminada a facilitar la comunicación y colaboración entre equipos distribuidos para el diseño de aplicaciones basada en requisitos.

Publicado el 03 May 2011

El desarrollo de software se ve afectado durante la génesis de los diseños pese a que en los últimos 15 años se han introducido importantes mejoras en las etapas de gestión de proyectos, codificación y pruebas. Se utilizan modelos estadísticos en la gestión de los proyectos, metodologías ágiles y evolutivas, lenguajes de programación más potentes y aplicación de técnicas de ingeniería maduras.

Pese a ello, todavía sólo el 32% de los proyectos de desarrollo son exitosos según el Chaos Report de Standish Group y es debido a que el punto débil de la cadena es la gestión de requisitos, hasta el 85% de estos errores provienen de una falta de adecuación de los mismos. Como explica Fernando Valera, IRQA Product Manager de Visure Solutions, “se continúa siendo artesano en lugar de aplicar técnicas maduras de ingeniería de requisitos”.

Con el fin de cubrir el ‘gap’ existente entre desarrolladores y usuarios en los procesos de diseño de aplicaciones, Visure Solutions ha lanzado IRQA Web que -según asegura firma- permite reducir el coste de los proyectos un 30%, “mediante la disminución del gasto y esfuerzo dedicado a los defectos relacionados con los requisitos”, comenta Valero.

IRQA Web constituye solución flexible que permite a la analistas, jefes de proyecto y otros participantes acceder al repositorio central de IRQA desde Internet en cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden visualizar y compartir información en tiempo real, a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar. Según Valera, esta solución permite al usuario centrarse en las actividades que debe realizar, facilitando que se involucren los usuarios no técnicos extendiendo así el proceso de captura y extracción de requisitos. IRQA Web incluye foros de discusión y permite a clientes y proveedores compartir información debidamente personalizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2