Fujitsu apuesta por el mercado profesional de tabletas

La compañía acaba de presentar su nuevo dispositivo Stylistic Q550, el primero de la compañía en diseñarse exclusivamente pensando en el segmento profesional. Entre sus principales características se encuentra el sistema operativo Windows 7 Professional.

Publicado el 14 Sep 2011

Bajo el nombre Stylistic Q550, Fujitsu acaba de presentar su nueva tableta especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del mundo profesional. No se trata de la primera vez que Fujitsu lanza una tableta, al contrario, la compañía lleva 25 generaciones de tablets, un área en el que también se engloban sus tablet pc pero, en esta ocasión, la compañía quiere desmarcarse por dedicar este nuevo dispositivo al segmento corporativo. Por este motivo, no se va a vender a través de retail, sino de su canal de mayoristas por un precio que ronda los 800 euros (más IVA). Además, de momento, no dependerá de ninguna operadora, se venderá libre.

Según la compañía, la nueva tableta llega en un buen momento, ya que gracias a los lanzamientos ya realizados por otras compañías, Fujitsu cubre las carencias que puedan tener esos primeros equipos.

En este sentido, la firma eleva como principal característica que “es el primer tablet que incorpora el sistema operativo Windows 7 Professional (además de la edición Home)”, afirmaba Penélopa Mantiñán, product manager de Clients de Fujitsu. Aunque por encima de todo destaca tres pilares: “su sencillez, su potencia y su seguridad”.

La sencillez viene marcada por ser un dispositivo intuitivo y de rápido acceso a sus distintas aplicaciones. “La potencia se materializa en productividad para el usuario”, explica Mantiñán. En este sentido, destacan su compatibilidad, lógicamente, con todas las herramientas de Microsoft, pero también con aplicaciones SAP u Oracle, entre otras muchas. Además, ha sido diseñada para trabajar de forma colaborativa y multimedia, permitiendo abrir tanto documentos PDF, como Flash. Por último, la seguridad destaca por múltiples medidas de protección como el sistema

En general, entre sus características más relevantes se encuentran:

  • Sistema operativo Windows 7 Professional y Home
  • Procesador Intel Atom Z670
  • Pantalla panorámica LED de 10,1” de resolución 1280×800.
  • Conectividad wifi, bluetooh y banda ancha móvil 3G/UMTS, además de GPS
  • Interfaz multi-touch con lápiz para facilitar la entrada de datos
  • Dos cámaras web: frontal como trasera
  • Encriptación de datos hardware
  • Unidad SSD y protección adicional Trusted Platform Module (TPM)
  • Batería intercambiable de 8 horas de autonomía
  • Peso desde 750 gramos variando según el tipo de batería)
  • Lector de huella dactilar y de tarjeta chip (smart card)

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2