Check Point simplifica la cloud privada con Virtual Systems

Permite a las empresas consolidar sus gateways de seguridad sobre un único dispositivo o servidor abierto, lo que posibilita simplificar la seguridad, reducir costes e impulsar el rendimiento para entornos de cloud privada.

Publicado el 17 Jul 2012

Check Point ha anunciado el lanzamiento de Virtual Systems, que permite ampliar el abanico en lo que a protecciones virtuales se refiere. Tal y como explica Dorit Dor, vicepresidenta de productos de la compañía, “tanto en el caso de empresas como en el de grandes proveedores de servicios, los administradores suelen tener múltiples dispositivos de seguridad que requieren mantenimientos y gestiones específicas por separado, lo que convierten la seguridad en una tarea costosa, difícil de manejar e ineficiente. Una forma efectiva de minimizar la complejidad y el coste es a través de la seguridad virtualizada”.

Así, la nueva herramienta facilita la creación de nubes privadas seguras en cualquier gateway o servidor reduciendo la complejidad mediante la consolidación de hasta 250 sistemas virtuales en un único gateway, cada uno con una protección personalizada gracias a la combinación de diferentes Software Blades, así como con políticas específicas adaptadas a las necesidades de cada negocio. Check Point les permite beneficiarse de una consolidación de la seguridad a través de la virtualización, al mismo tiempo que mantienen la independencia de las tareas TI con sistemas virtuales específicos para Seguridad Web, Prevención de Amenazas, Firewall y Acceso Remoto. Además, es posible agrupar hasta ocho gateways usando la tecnología patentada Virtual Systems Load Sharing (VSLS) para una gran escalabilidad.

Adicionalmente, Con Check Point Virtual Systems, las empresas pueden aumentar el rendimiento de la seguridad virtualizada basada en el nuevo sistema operativo unificado de 64-bit GAiA, lo que permite beneficiarse de ocho veces más de conexiones simultáneas que en versiones anteriores (VSX). Además, la solución utiliza procesadores muti-núcleo con tecnología CoreXL que permiten alcanzar mayores cotas de rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados