Soluciones de Analítica de Red y Seguridad de Blue Telecom Consulting

Para arquitecturas IMS y VoIP, ambas ofertas están especialmente dirigidas a operadores y empresas que gestionan Redes de Telecomunicaciones.

Publicado el 23 Abr 2014

Blue Telecom Consulting

Blue Telecom Consulting, consultora de servicios especializados en Telecomunicaciones, presenta nuevas soluciones de Analítica de Red y nuevas soluciones avanzadas en el área de Seguridad de Red para arquitecturas IMS y VoIP (Voice over IP), ambas ofertas especialmente dirigidas a operadores y empresas que gestionan Redes de Telecomunicaciones.

Así, en el área de Analítica de Red, Predictive Performance Analytics es una solución que logra correlacionar las métricas de la red analizada para poder predecir y simular los escenarios en los que las redes de los operadores prestan servicio. Así, esta solución permite a los operadores planificar de manera eficiente el dimensionamiento de la capacidad de su red y anticiparse a posibles situaciones, como cuellos de botella, que puedan afectar la calidad del servicio que ofrece a sus abonados.

En su conjunto, la implementación de las soluciones de analítica de red de BlueTC ayuda a los operadores en las tareas de planificación, optimización y gestión de las operaciones de red, aplicables a Radio, Core e IMS.

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC, afirma que “una planificación eficiente de la capacidad de las redes y sus nodos es un desafío al que tienen que enfrentarse los ingenieros de los operadores cada día”.

Seguridad para redes IMS y VoIP

Por otra parte, BlueTC anuncia nuevas soluciones avanzadas en el área de Seguridad de Red para arquitecturas IMS y VoIP. Estas nuevas soluciones abordan la detección temprana, la gestión y la eliminación de las amenazas de seguridad en los servicios basados en redes IMS.

Factores tales como el incremento en la utilización de servicios basados en redes IMS y VoIP, la aparición de nuevas tecnologías, como VoLTE (Voice over LTE), así como la integración con redes externas a través de operadores móviles virtuales y acuerdos de roaming (IPX), están provocando la aparición de nuevos riesgos, vulnerabilidades y desafíos relacionados con la seguridad para los operadores.

En este escenario, BlueTC propone a los operadores un conjunto de soluciones de seguridad especialmente diseñadas para redes IMS y VoIP, destacando un servicio de Auditoría de Seguridad de alto valor y rápida ejecución y una solución de Monitorización e IDS (Intrusion Detection System) en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2