WebFOCUS InfoDiscovery, nueva plataforma de análisis visual de datos

La solución de Information Builders busca hacer posible el análisis visual de fuentes de datos combinados en modo auto-servicio.

Publicado el 24 Jun 2014

WebFOCUS InfoDiscovery

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado el lanzamiento de WebFOCUS InfoDiscovery. Se trata de una herramienta de analítica visual de datos en modo auto-servicio, diseñada para ayudar a analistas y usuarios de negocio a analizar visualmente datos complejos y poder extraer conclusiones significativas para tomar decisiones más fundadas y ágiles.

InfoDiscovery, plataforma basada en modelo web, permite que el usuario recupere y decodifique todo tipo de datos procedentes tanto de hojas de cálculo como de bases de datos departamentales, datawarehouses empresariales y fuentes de datos de terceros. Además, el usuario podrá combinar gráficos, diagramas, mapas y otras fuentes de datos para generar visualizaciones sofisticadas y desarrollar cuadros de mando accesibles a través de InfoApps.

Funcionalidades

Las funcionalidades de Servidor y Repositorio de InfoDiscovery permiten al usuario compartir trabajos en progreso con otros autores y facilitar la colaboración conforme el número de autores aumenta. Los proyectos de visualización se alojan en InfoDiscovery Portal y los resultados se pueden compartir a través de otras soluciones del entorno WebFOCUS.

InfoDiscovery agrega y permite visualizar grandes volúmenes de datos procedentes de múltiples dimensiones empresariales, haciendo posible que el usuario realice hallazgos relevantes que generalmente pasan desapercibidos cuando se emplean otro tipo de informes resumidos y cuadros de mando. La solución también proporciona análisis geográfico avanzado con la ayuda de mapas detallados e intuitivos que interrelacionan espacialmente con información demográfica externa o de mercado. La visualización cartográfica ayuda al usuario a comprender mejor las tendencias de comportamiento del cliente, la localización del inventario o la detección del fraude.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados