Intel presenta su nueva familia de procesadores Intel Xeon D

Intel dota a sus SoC del rendimiento y la inteligencia de sus procesadores Xeon, con sus miras puestas en nuevas oportunidades de crecimiento.

Publicado el 10 Mar 2015

Intel Xeon D

Los Intel Xeon D son los primeros SoC (system-on-a-chip o sistema integrado en un chip) Xeon de Intel. Creados partiendo de la tecnología de proceso de fabricación de 14 nm de Intel, combinan rendimiento e inteligencia característicos a los procesadores Intel Xeon con el tamaño y consumo reducidos de los SoC.

La familia de procesadores Intel Xeon D ofrece nuevas opciones para responder a la creciente demanda de soluciones para infraestructuras de bajo consumo y alta densidad, llevando así las tecnologías de Intel desde los centros de datos a la propia infraestructura de red.

Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general del Data Center Group de Intel, ha comentado que: “El crecimiento en el número de dispositivos conectados y la demanda de más servicios digitales ha creado nuevas oportunidades para las tecnologías de la información y las comunicaciones. Al dotar a SoC del bajo consumo de rendimiento, característico de los procesadores Xeon, aunamos lo mejor de ambos mundos y permitimos a nuestros clientes ofrecer nuevos y emocionantes servicios”.

Principales características del nuevo procesador

  • 1.- La nueva familia de procesadores Intel Xeon D representa la primera gama de SoC Xeon y la tercera generación de SoC Intel de 64 bits para microservidores, soluciones de almacenamiento y redes, y para el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT).
  • 2.- Estos nuevos procesadores ofrecen un rendimiento por nodo hasta 3,4 veces superior y un rendimiento por vatio consumido hasta 1,7 veces superior que un procesador Intel Atom C2750 de la 2a generación de SoC de 64 bits de la compañía.
  • 3.- La gama de productos Intel Xeon D arranca con el lanzamiento de SoC de 4 y 8 núcleos optimizados para microservidores, al que sucederá la introducción de un catálogo más extenso de SoC para soluciones de almacenamiento, redes e IoT, cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre de 2015.
  • 4.- Los productos que Intel acaba de comercializar están optimizados para proveedores de hosting y de servicios en la nube, permitiéndoles responder a una amplia variedad de cargas de trabajo, como hosting Web específico, caché de memoria, servicios Web dinámicos y almacenamiento en caliente.
  • 5.- Estos nuevos productos combinan núcleos de procesamiento x86, la microarquitectura de procesamiento más habitual en los centros de datos del sector, con dos puertos Intel Ethernet 10 GbE y un módulo integrado de E/S (PCIe, USB, SATA y otros buses de E/S de propósito general).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3