Teradata Loom incrementa la productividad de los usuarios

Teradata Loom Community Edition es gratuito y ofrece una gestión de datos mucho más avanzada para los data lake de Apache Hadoop.

Publicado el 16 Mar 2015

Teradata Loom

Teradata, compañía especializada en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, ha lanzado Teradata Loom 2.4 para ampliar la gestión de datos dentro de un data lake Apache Hadoop. Esta solución aumenta potencialmente la productividad de los data scientists y analistas reduciendo el tiempo y esfuerzo necesarios para encontrar y utilizar los datos en analíticas avanzadas.

“Es común que los data lakes estén saturados con cantidades masivas de datos no definidos, ingobernables e inaccesibles”, comenta Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. “Teradata Loom aumenta la capacidad de los usuarios de negocio de maximizar el valor del data lake gracias a herramientas automatizadas que reducen la curva de aprendizaje, disminuyen la complejidad y aceleran la generación de grandes ideas. En lugar de tardar meses, las analíticas de big data ya se pueden completar en solo unas horas”, concluye.

Teradata Loom ahora ofrece la ascendencia de los datos, metedatos integrados y data wrangling para Java Script Object Notation (JSON), el formato primario para Internet of Things (IoT), dispositivos móviles, sensores y navegadores. Este software también permite realizar consultas más ágilmente usando particiones para organizar mejor los datos en Apache Hive. Asimismo, se ha añadido soporte para formatos de datos internacionales para hacer más sencillo trabajar con datos sobre fechas y moneda.

“El data lake conlleva riesgos sustanciales. El más importante es la incapacidad para determinar la calidad o la ascendencia de los resultados por otros analistas o usuarios que hayan encontrado previamente algún valor utilizando los mismos datos en el data lake. Por definición, un data lake acepta cualquier dato sin supervisión o gobierno. Sin un metadata descriptivo y un mecanismo para mantenerlo, corre peligro de convertirse en un conjunto de datos sin control. Y sin metadatos, cualquier uso posterior de los mismos supone que los analistas tengan que empezar de cero”, asegura un comunicado de prensa de Gartner

Sin una herramienta inteligente de gestión de datos las empresas pierden mucho tiempo en averiguar la ubicación de sus datos, el tipo de datos almacenados, su formato, contenido y cómo prepararlos para analizarlos. Así, es casi imposible seguir el ritmo de las frecuentes actualizaciones ya que la incorporación de nuevos datos requiere que el análisis vuelva a comenzar desde cero.

Teradata Loom Community Edition 2.3 es gratuita y puede ser descargada de inmediato en este link. Teradata Loom 2.4. también está ya disponible.

Teradata Loom se ejecuta en las siguientes plataformas: Teradata Open Distribution para Hadoop (TDH 1.3 y TDH 2.0, Hortonworks Data Platform (1.3, HDP 2.1 y HDP 2.2), Cloudera Distribution incluyendo Apache Hadoop (CDH 5.1 y CDH 5.2) y MapR Apache Hadoop Distribution (MapR 4.0.2).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados