SUSE OpenStack Cloud 5 simplifica la gestión de nubes privadas

SUSE anuncia SUSE OpenStack Cloud 5, la nueva versión de la distribución OpenStack de SUSE para construir nubes privadas en el modelo de infraestructura como servicio (IaaS).

Publicado el 07 Abr 2015

SUSE OpenStack Cloud

SUSE OpenStack Cloud 5, antes conocido como SUSE Cloud, está basado en el último lanzamiento de OpenStack (Juno), y pretende ofrecer mayor flexibilidad de red y mejor eficiencia operativa para simplificar la gestión de infraestructuras de nube privada. También incluye características “as-a-service” para permitir a los equipos de desarrollo y análisis de big data ofrecer rápidamente soluciones de negocio y la integración con las nuevas soluciones de centro de datos SUSE Enterprise Storage y SUSE Linux Enterprise Server 12.

Según Donna Scott, vicepresidenta de Gartner, y Arun Chandrasekaran, director de investigación de Gartner, en 2019 las implementaciones empresariales de OpenStack se multiplicarán por diez, frente a las escasas implementaciones de producción que existen hoy, debido a una mayor madurez y un creciente apoyo a los ecosistemas.

Fomentando el crecimiento de las implementaciones empresariales de OpenStack, SUSE OpenStack Cloud hace más fácil a los clientes obtener los beneficios de la nube privada, ahorrando tiempo y costes, que podrán emplear en ofrecer un mejor servicio a su negocio y a sus clientes”, comenta Nils Brauckmann, presidente y director general de SUSE.

Funcionalidades

Flexibilidad de red mejorada – SUSE OpenStack Cloud 5 proporciona funcionalidades de red adicionales y un mayor soporte para los plug-ins de conectividad de terceros para OpenStack.

Incrementa la eficiencia operacional – El framework de instalación de SUSE OpenStack Cloud ha sido mejorado para incorporar sin problemas al entorno de la nube los servidores existentes fuera de la nube privada.

Integración con SUSE Enterprise Storage y SUSE Linux Enterprise Server 12 – SUSE OpenStack Cloud 5 incluye soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12 como nodos de cómputo dentro de la nube, ofreciendo a los clientes las versiones más actuales de KVM y Xen.

Servicios de implementación simplificados – Mientras que muchas cargas de trabajo requieren servicios adicionales, la estandarización del modelo “as-a-service” simplifica y acelera la instalación, eliminando la necesidad de los usuarios de gestionar y configurar estos servicios.

SUSE OpenStack Cloud 5 también incluye el proyecto de procesamiento de datos “Sahara”, el cual proporciona un procedimiento sencillo para el suministro de un clúster de aplicaciones intensivas de datos como Hadoop o Spark sobre OpenStack.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados