HPE lanza HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000

La compañía presenta los primeros sistemas convergentes del sector para el Internet de las Cosas.

Publicado el 09 Jun 2016

86117_57

Hewlett Packard Enterprise ha presentado, en su evento anual HPE Discover 2016, los nuevos sistemas HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000. Se trata de los primeros sistemas convergentes del sector para el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Estos sistemas integran la captura, el control, el procesamiento de la información y el almacenamiento de datos para proporcionar un análisis completo y la extracción de información relevante para facilitar la toma de decisiones en tiempo real. Asimismo, HPE ha anunciado una mejora en las capacidades para seguridad de IoT, así como nuevos servicios y un ecosistema de partners para impulsar la adopción y el impacto del Internet de las Cosas.

Con la proliferación de los dispositivos para IoT, o “cosas” que generan petabytes de datos a diario, las organizaciones tienen la oportunidad de capturar, procesar y analizar rápidamente esa información para permitir el control y la toma de decisiones en tiempo real. Los sectores del petróleo, gas, fabricación y telecomunicaciones se enfrentan a retos específicos en relación al IoT para facilitar la toma de decisiones puntuales.

Hasta ahora, los datos remotos tenían que transportarse a un centro de datos o a la nube para su análisis, un proceso que puede resultar lento, además de suponer una serie de riesgos y ser ineficiente. HPE ha presentado nuevas soluciones para IoT que permiten a las organizaciones aprovechar el poder de sus datos mediante el suministro de análisis en tiempo real y de aprendizaje automático de forma local, allí donde se encuentran las “cosas”.

“Las organizaciones que obtengan el máximo provecho de la enorme cantidad de datos y realicen análisis profundos de forma local pueden convertirse en disruptores digitales en sus sectores”, afirma Mark Potter, vicepresidente primero y director tecnológico de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise. “HPE ha incorporado aprendizaje automático y análisis en tiempo real en sus plataformas de IoT y proporciona servicios para ayudar a los clientes a saber cómo obtener el máximo provecho de la información, permitiéndoles optimizar la gestión del mantenimiento, mejorar la eficiencia de las operaciones y, en último lugar, potenciar unos importantes ahorros de costes”.

HPE ha dado a conocer HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000, los primeros sistemas convergentes del sector para IoT que integran procesamiento informático, almacenamiento y captura de datos, así como control de tipo empresarial y gestión de dispositivos para utilizarlo en entornos difíciles y preparados para soportar golpes, vibraciones y temperaturas extremas. Los sistemas EL1000 y EL4000 están optimizados para ofrecer potentes análisis de datos y extraer conocimiento de la información, visualización de datos basada en gráficos y respuestas en tiempo real de forma local.

Además, la plataforma HPE Vertica Analytics va a funcionar con HPE Edgeline EL4000, ofreciendo conocimientos analíticos predictivos e históricos acompañados de algoritmos de aprendizaje automático, utilizados en las bases de datos.

HPE Vertica on Edgeline lleva el aprendizaje automático aplicado para proporcionar un análisis de los datos generados, que permite a las organizaciones extraer conocimientos inmediatos de sus iniciativas de IoT. Asimismo, para asegurar fácilmente que el tráfico fluya hacia el centro de datos, HPE EL1000 y HPE EL4000 ofrecen soporte al cliente de VPN Virtual Intranet AccessTM (VIA) de Aruba.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2