NoticiasCloud

Bilbao será la sede de LibreCon 2016

La sexta edición de esta feria de software libre estará orientado a los nuevos retos de la Industria 4.0 y el sector financiero.

Entre el 22 y el 23 de noviembre, la capital vizcaína acogerá  el 6º congreso nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, LibreCon 2016 . La cita coincide con el  momento dulce que vive el sector de las tecnologías libres con una clara generación de nuevo empleo, así como una facturación creciente. Diferentes informes confirman el despegue de las tecnologías abiertas como apoyo en el desarrollo de la economía.

El encuentro -organizado por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, ASOLIF y la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, ESLE- pretende dar respuesta a través del software libre y las tecnologías abiertas a losnuevos retos de la Industria 4.0 y el sector financiero, y la revolución de la banca online apoyadas en el software abierto.

De igual modo, se pretende dar visibilidad a las nuevas oportunidades que ofrecen dichas tecnologías en campos como el cloud computing, el análisis del ‘Big Data’ e Internet de las Cosas (IoT), donde las soluciones Open Source suponen un valor diferencial. En total, está previsto que en los dos días del congreso se expongan hasta 120 ponencias y casos de éxito relacionadas con el software libre y el conocimiento abierto en estos campos.

"Queremos que LibreCon 2016, sea el mayor encuentro internacional promovido por el sector de las tecnologías libres en el Estado”, explica Eneko Astigarraga, presidente de ESLE. “Creemos – continúa Astigarraga- que el software libre es clave para la industria 4.0 y la revolución de la banca online. Pero no sólo nosotros, también lo están inversores de capital riesgo que valoran muy positivamente la utilización de soluciones de software libre en las start-up y todo tipo de proyectos en los que invierten, en todo tipo de sectores”.

Hasta la fecha, la organización tiene confirmadas la participación de representantes de casi 600 empresas vinculadas al mundo del software libre y las tecnologías abiertas, con la asistencia prevista de cerca de 1.500 personas, con un impacto económico en la ciudad cercano al millón de euros.

 

Computing 815