Seresco desarrolla Sigeon para gestionar el ahorro energético de ordenadores

La empresa ha desarrollado también un simulador virtual para calcular cuánto se puede ahorrar implantando Sigeon, por ejemplo, 50.000€ anuales para una flota de 1.000 equipos.

Publicado el 12 Sep 2016

62137_70

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC, ha desarrollado una tecnología en la nube para gestionar de forma integral el uso de los equipos informáticos. Sigeon (Servicio Integral de Gestión Energética de Ordenadores en la Nube) permite a las organizaciones conseguir una disminución significativa del consumo energético de los ordenadores sin necesidad de altas inversiones.

La plataforma, que se lanza ahora al mercado, ayuda a reducir la huella de carbono y a cumplir con los objetivos medioambientales. Con una sencilla configuración se pueden marcar las políticas de consumo de los ordenadores, por tramos horarios y distinguiendo entre días laborables y no laborables. Su uso, además, no es intrusivo con el uso normal de las infraestructuras, de modo que los usuarios pueden seguir utilizando sus ordenadores en todo momento según sus necesidades.

Sigeon permite crear registros de las políticas que se aplican en una organización. De este modo, se puede conocer el ahorro conseguido con su uso, así como los comportamientos habituales con los equipos, para detectar posibles consumos anómalos entre los usuarios.

Además, la plataforma puede adaptarse a las necesidades específicas de cada organización, ya que permite gestionar el consumo energético a distintos niveles, desde un determinado ordenador a un grupo de trabajo o a una organización completa, ya sea controlando el encendido, apagado, stand-by, etc. De hecho, la aplicación cuenta con pantallas de administrador con las que se puede configurar parámetros, observar el estado del sistema, aplicar políticas y analizar los informes; y, por otro lado, pantallas de usuarios para encender los ordenadores de forma remota.

Ahorro anual de 50 euros por ordenador

Una de las principales características de Sigeon es la gestión económica y medioambiental del equipamiento informático de una organización mediante informes energéticos completos. El despliegue y uso de esta tecnología puede suponer un ahorro anual de 50 euros por ordenador, lo que en una flota de 1.000 equipos equivale a 50.000 euros al año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados