¿Cómo es la apuesta de IBM por el Cloud?

IBM se ha transformado para dar respuesta a una nueva realidad tecnológica y empresarial, con soluciones cognitivas y plataforma nube.

Publicado el 03 May 2017

85067_33

IBM mantiene una apuesta muy seria por la nube, como lo demuestran estos factores:

a) Es un área en constante crecimiento. Los ingresos por tecnología en la nube alzanzaron los 13.700 millones de dólares en 2016, lo que representa un crecimiento del 35% respecto al ejercicio anterior. IBM cuenta ya con 55 centros de cloud computing en todo el mundo.

b) Resultados primer trimestre 2017:

c) Cuentan con más de 10 millones de clientes en el mundo que ya han utilizado su tecnología en la nube y aprovechado sus ventajas entre las que se encuentra el banco Santander, El Corte Inglés, Coca Cola, Adolfo Domínguez, “la Caixa”, WhatsApp, Centros Turísticos de Lanzarote, Generalitat de Cataluña, Reimagine Food, Footters TV, Made of Genes, Kanteron, Cabify, Hipra, Setpay y ODF entre otros.

d) Oferta completa en la nube con más de 400 servicios cloud y puesta por las áreas más innovadores como Blockchain y los contenidos de vídeo, la robótica y el Internet de las Cosas, la tecnología Watson, la computación cognitiva, etc.

e) Alianzas estratégicas. Apple, Twitter, Box, SAP y VMWare.

f) Adquisiciones clave: The Weather Company, Clearleap, Ustream, Cleversafe, BlueBox, Bluewolf,…

La cloud híbrida es el segmento de cloud que más crece en el sector empresarial.

IBM permite a los desarrolladores crear sus aplicaciones en la nube en Bluemix (Swift, GitHub, Java) en tecnología abierta (OpenStack, Cloud Foundry, Docker) facilitando la conexión con infraestructura tecnológica existente. Actualmente, más de 20.000 desarrolladores a la semana se unen a Bluemix, siendo ya un millón de desarrolladores los que han utilizado esta plataforma durante los últimos 2 años.

La próxima fase de cloud será los servicios de cloud por industrias con más valor y mayores márgenes. IBM está creando ecosistemas industriales específicos en la nube (como Watson Health y Watson IoT) y ecosistemas para desarrolladores (datos como servicio, Watson APIs, Blockchain y Quantum).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2