Microsoft ayuda a Premap a acercarse a sus clientes

Gracias a las herramientas de Microsoft, la consultora ha reducido en un 95% los costes de infraestructura TI y un 15% los tiempos de desarrollo de soluciones.

Publicado el 10 May 2017

90068_40

Premap Seguridad y Salud ha implantado las soluciones de Application Lifecycle Management (ALM) de Microsoft, con Visual Studio 2015, Visual Studio Team Services y Azure AD, entre otros, para poder responder a las nuevas necesidades de la compañía y acercarse a sus usuarios.

Así, desde Premap realizaron un recorrido por las distintas soluciones del mercado y optaron por la propuesta de Microsoft, implementando, Microsoft Visual Studio como Integrated Development Environment (IDE) para el desarrollo de software .NET; Android Studio para el desarrollo de las aplicaciones de movilidad; Visual Studio Team Services (VSTS) como repositorio de código; y Azure AD para la administración de identidades y acceso a la nube.

La implantación, que se realizó en el plazo de tres meses, ha tenido un impacto positivo en Premap desde el primer momento. Según explica Julián Olmo, director de Operaciones de la compañía: “Ahora podemos responder a las rápidas y crecientes demandas funcionales para disponer de nuevas herramientas y productos y sacar todo el partido a las nuevas plataformas de uso en movilidad”.

Pasado un año desde la puesta en marcha del proyecto, la consultora ha reducido los costes de infraestructura dedicada a entornos de desarrollo y mantenimiento en un 95% gracias a que todo el ALM está en la nube de Azure, además de reducir en un 15% los tiempos de desarrollo de soluciones, pasando de varios meses a ciclos de 2 a 3 semanas. Pero otro lado, la adopción de Visual Studio ha supuesto mejoras en la calidad del software, así como una mejor adopción de metodologías ágiles, lo que se ha traducido en una entrega de mejoras y cambios orientados al usuario en un menor tiempo.

Desde el punto de vista del negocio, gracias a las soluciones de Microsoft, Premap puede ahora realizar un desarrollo orientado al usuario, así como desarrollar aplicaciones core de negocio en movilidad, además de poder integrar servicios de intercambio de información y de procesos de negocio con sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados