Red.es se instala en la nube de Amazon Web Services

La entidad ha invertido 10 millones de euros para migrar todos sus servicios a cloud y este año empezarán a estar disponibles.

Publicado el 17 May 2018

José Manuel Leceta, director general de Red.es.

Red.es ha sido la organización invitada por AWS para corroborar el mensaje del cloud computing como el efecto dinamizador de la digitalización. José Manuel Leceta, contagiado del optimismo que mostró Miguel Álava en su presentación, se amparó en un dato que parece contundente: “El PIB español crecerá gracias a la economía digital casi un punto por año durante los próximos cuatro años, concretamente un 3,6%”, señaló Leceta aludiendo a un informe de Accenture.

Los países más avanzados son los que mayor índice de digitalización poseen y España muestra ese potencial de crecimiento. La transformación digital ha llegado para cambiar las cosas y tenemos que aprovechar que esto se haga en la mejor de las líneas. “España tiene una dotación muy buena en fibra óptica, la más amplia de Europa, y en servicios públicos somos el país número seis de la UE. Estas cifras significan que tenemos condiciones para seguir mejorando como habilitadores digitales (el cloud es uno de ellos) y en las habilidades digitales”.

La buena noticia, en su opinión, es que el cloud está llegando a las administraciones públicas. Para Red.es el papel es enfocarse a empresas, instituciones y ciudadanos y las inversiones públicas también están yendo a la transformación.

En Red.es se están aplicando el cuento; de Amazon Web Services, Leceta la considera plataforma que aúna la capacidad de crear nuevos servicios: “una demostración de voluntad y eso es lo que intentamos hacer desde nuestra organización. Estamos en un programa de cloud que afronta la dimensión de la oferta y la dimensión de la demanda. Son 20 y 18 millones de euros que hemos invertido para desarrollar una serie de soluciones en pequeñas empresas y luego permitir que más de 2.000 empresas adopten estas soluciones”.

En segundo lugar, Red.es va a ser la primera entidad que tenga todos sus servicios en cloud. “Hemos invertido 10 millones de euros y este año empezarán a estar estos servicios disponibles”, explica el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5