Dell EMC mejora sus servicios de infraestructura y plataformas cloud

Las actualizaciones del portfolio para la nube ofrecen experiencias consistentes para soluciones dentro y fuera de las instalaciones con el objetivo de ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de las operaciones en entornos multi cloud y a modernizar sus tecnologías.

Publicado el 04 Sep 2018

Dell EMC mejora sus servicios de infraestructura y plataformas cloud

Dell EMC ha anunciado mejoras en su portfolio de soluciones de infraestructura en la nube con el fin de ayudar a las empresas a extraer todo el valor de sus entornos multi-cloud y de sus ecosistemas tecnológicos. Las organizaciones están adoptando, cada vez más, una combinación de plataformas en la nube que les permite disfrutar de una experiencia de usuario consistente, equilibrando sus necesidades, costes, riesgos y preferencias particulares. En esta realidad, Dell EMC ofrece soluciones prediseñadas para proporcionar una amplia variedad de plataformas multi-cloud y arquitecturas de referencia. Esto incluye IaaS con VMware para aplicaciones tradicionales; arquitecturas de plataforma como servicio (PaaS) y contenedores con Pivotal para aplicaciones nativas de la nube; una plataforma de nube pública de clase empresarial con Virtustream y servicios de Azure on premise con Microsoft Azure Stack. Combinando hardware, integración de software, herramientas y documentación, las organizaciones pueden ahora acelerar la obtención de resultados, simplificar sus operaciones cotidianas y lograr mayores niveles de eficiencia y transparencia.

En estos momentos, Dell EMC y VMware están simplificando y acelerando el camino hacia el centro de datos definido por software (SDDC) y los entornos multi-cloud. Con las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) Dell EMC VxRail y VxRack SDDC pre integradas y construidas para entregar la última tecnología de VMware Cloud Foundation, se ofrece una base de infraestructura que permite disponer de una nube múltiple de VMware. Con nuevas capacidades para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de cada organización, VxRack SDDC presenta el paquete de software VMware SDDC pre integrado en una amplia gama del hardware VxRail. También presenta extensiones de automatización y facilidad de mantenimiento en SDDC Manager, con posibilidad de elección de proveedores de nube pública.

Las empresas demandan que la infraestructura sea capaz de soportar capacidades tecnológicas de mayor valor, como AI o IoT, para alcanzar mejores resultados de negocio. En este sentido, Dell EMC ha convertido a la infraestructura cloud en el elemento clave de sus desarrollos e inversiones. Para ofrecer soporte a las operaciones tecnológicas y en la nube de las organizaciones de manera consistente a través de modelos cloud dentro y fuera de las instalaciones, Dell EMC brinda las siguientes capacidades:

• Cloud Data Mobility permite a las organizaciones mover datos hacia y desde el almacenamiento en la nube sin problemas, proporcionando flexibilidad para incrementar el almacenamiento de datos local con almacenamiento en la nube.

• Cloud Data Protection protege los datos que residen en varias plataformas de la nube. Dell EMC Data Domain Cloud DR ha sido mejorado para la recuperación de desastres en la nube en AWS, así como para la recuperación de VMware Cloud en AWS. Dell EMC Cloud Snapshot Manager proporciona backup y recuperación para cargas de trabajo en la nube pública, y ahora ofrece protección para Microsoft Azure. VMware vCloud Director presenta una nueva extensión de protección de datos que ahora permite a los proveedores de servicios en la nube ofrecer a los clientes una solución integrada de autoservicio de VMware y Data Protection.

• Cloud Control logra que los entornos se administren desde cualquier lugar. Impulsado por el machine learning, CloudIQ, una aplicación gratuita basada en la nube que permite a los usuarios rastrear proactivamente el estado del almacenamiento, predecir la falta de capacidad y detectar anomalías en el rendimiento, ahora presenta soporte para PowerMax, VMAX y XtremIO. Este soporte se suma a Dell EMC Unity y SC Series. La nueva integración de VMware proporciona rendimiento y capacidades de nivel de máquina virtual y las nuevas aplicaciones móviles brindan acceso a CloudIQ desde cualquier lugar.

• Cloud Data Services: presenta servicios de datos que abarcan todos los tipos de archivos para aplicaciones que se ejecutan en la nube, incluidos Isilon Cloud para Google Cloud Platform, Elastic Cloud Storage y Virtustream Storage Cloud. Unity Cloud Edition es la última incorporación a esta familia, que ofrece todas las funciones de un almacenamiento unificado definido por software y desplegado en la nube. Estas capacidades ofrecen a los usuarios la capacidad para implementar fácilmente el bloque y el almacenamiento de archivos de Dell EMC unity con VMware Cloud en AWS. Además, los usuarios pueden aprovechar la flexibilidad de la implementación en la nube para soportar la recuperación de desastres y las demandas operacionales según sea necesario, incluidas pruebas y desarrollo, y análisis de datos.

Flexibilidad de la nube pública con los modelos de consumo en la nube de Dell EMC

Con las soluciones de consumo cloud flexible a través de Dell Financial Services (DFS), Dell EMC facilita a las empresas la adquisición de infraestructura habilitada para la nube con los que pueden alcanzar sus objetivos de transformación.

Cloud Flex para HCI minimiza el riesgo de migrar a los dispositivos Dell EMC VxRail o Dell EMC Cloud para Microsoft Azure Stack. No requiere una inversión inicial y los pagos disminuyen con el tiempo, sin ninguna obligación después de los primeros 12 meses. Dell EMC también ofrece Ready Capacity, que proporciona almacenamiento bajo demanda y capacidad buffer que se adapta a las necesidades de uso, y Flex on Demand, que permite a los clientes implementar la capacidad básica y pagar por la capacidad de almacenamiento intermedio a medida que se utiliza. Con la flexibilidad de consumir solo lo que se necesita como gasto operativo, las organizaciones pueden mejorar la eficiencia y reasignar recursos a la innovación.

Para ayudar a las compañías a entender más rápidamente el valor de los entornos multi-cloud, Dell EMC también ofrece una amplia gama de servicios de tecnología y consultoría en la nube. Los consultores de Dell EMC Services ayudan a los clientes a crear hojas de ruta, aplicaciones, implementar plataformas de automatización y administración de la nube y a llevar a cabo la transición hacia un modelo operativo en la nube. Con Dell EMC Managed Services, las organizaciones pueden alcanzar una eficiencia mayor mientras que los consultores expertos administran la infraestructura cloud para ellos. Los Servicios de Educación de Dell EMC también proporcionan las habilidades y validación de múltiples nubes que los clientes necesitan para planear, diseñar y gestionar exitosamente sus infraestructuras cloud con éxito

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2