Alibaba y SAP profundizan en su alianza global

Se ofertará SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform en la infraestructura como servicio (IaaS) de Alibaba Cloud en China.

Publicado el 22 Sep 2018

53344_39

Alibaba Group Holding y SAP han anunciado sus planes para ofrecer SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform en la infraestructura como servicio (IaaS) de Alibaba Cloud en China. El CEO de Alibaba, Daniel Zhang, y el CEO de SAP, Bill McDermott, han descrito los detalles de la ampliación de su alianza en la Conferencia de Informática 2018 del Grupo Alibaba, que se celebra en Hangzhou, China.

Alibaba y SAP se unieron hace dos años para ofrecer soluciones de cloud empresarial en China a través de Alibaba Cloud, la división de cloud computing de Alibaba Group. A partir de ahora, las dos compañías colaborarán, co-innovarán y comercializarán de forma conjunta SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones en la nube digital para gestionar con éxito negocios en la nube. Los clientes de Alibaba Cloud también podrán implementar SAP Cloud Platform para ampliar sus actuales soluciones de negocio, crear nuevas aplicaciones e integrar tecnologías de terceros.

A partir de ahora, las dos compañías colaborarán, co-innovarán y comercializarán de forma conjunta SAP S/4HANA Cloud

China ha sido el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas”, ha declarado el CEO de SAP, Bill McDermott. “La creciente alianza entre Alibaba y SAP amplía nuestra capacidad de potenciar la China digital, mediante la creación de empresas inteligentes. SAP abraza el Sueño de China al tiempo que nos preparamos para una importante expansión de aquí a los próximos años “.

Es una satisfacción que nuestra alianza con SAP haya alcanzado nuevas cotas“, ha señalado Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. “La disponibilidad del sistema ERP mundialmente reconocido de SAP, [SAP] S/4HANA Cloud, en Alibaba Cloud es otro hito en nuestra estrategia de globalización y un ejemplo de nuestra misión de facilitar los negocios en cualquier lugar. Establecimos una estrecha colaboración con SAP en el pasado, y es emocionante poder ampliar esa asociación“.

Creada en 2009, Alibaba Cloud es la mayor proveedora de servicios de nube pública de China y, según Gartner Inc., la compañía también se encuentra entre los tres principales proveedores de IaaS del mundo. Esta alianza extiende el alcance global de SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform a todas las grandes nubes públicas.

Como parte del acuerdo, SAP continuará empleando la tecnología de Alibaba Cloud, y Alibaba adoptará el software SAP S/4HANA para impulsar su propia innovación y su nuevo modelo de negocio.

Alibaba y SAP explorarán nuevas vías de colaboración en áreas relacionadas con la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, el nuevo retail y la nueva fabricación, todas ellas nuevas iniciativas de Alibaba Group. Se espera que la colaboración ofrezca soluciones que impulsen un mayor desarrollo en el área de la transformación digital y maximicen el valor para los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2