Econocloud, una nube que busca el valor en la cercanía

Econocloud es la nueva oferta con la que Econocom quiere consolidarse como un actor relevante en cloud computing. Su propuesta de valor aúna la experiencia de su filial Nexica en servicios gestionados y el know how de su división de Servicios, área que representa una cuarta parte de los ingresos totales del grupo.

Publicado el 23 Nov 2018

Econocloud es una solución global diseñada por el Grupo Econocom que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional. Como explica Ángel Benguigui, CEO del grupo, “no se trata de una solución nueva, sino de una oferta que construimos con todas las capacidades ya existentes de Nexica y de Econocom Servicios. Son cosas que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, pero la hemos paquetizado y mejorado para lanzar una propuesta al mercado con el objetivo de tener una imagen más potente, dentro de lo que es el mundo del cloud, en el que queremos competir con garantías durante los próximos años con un potencial de crecimiento muy importante en España”. Esta oferta ya se ha lanzado con éxito en otros países como Francia y Bélgica.

El área de servicios registra unos 75 millones de euros al año, el 25% de la facturación global del grupo (300 millones)

François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom, afirma que: “”gracias a un equipo de ingenieros certificados y con experiencia en servicios en la nube, econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI”.

Jordi Mas, Director General de Nexica, añade que: econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma. Disponemos de centros de datos en Madrid y Barcelona y contamos con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado nuestros procesos de gestión e infraestructura”. Por su parte, Nexica cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales.

Ámbito de seguridad

Respecto a la seguridad y gestión de IT, econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24×7 del rendimiento de aplicaciones.

Entre su oferta, se incluye el diseño de un sistema de copias de seguridad (backup), servicios de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services) o Anti-DDoS para estar preparados ante un ciberataque. econocloud garantiza un elevado nivel de calidad del servicio on-line, gracias también a la elasticidad y flexibilidad de la nube para crecer y decrecer de forma programada.

Esta solución está posicionada como una verdadera plataforma de administración de la nube, permitiendo de forma nativa soluciones híbridas y de múltiples nubes. A través de un único portal unificado, se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma econocloud.

El portal cumple con las últimas recomendaciones de Gartner en torno al catálogo de servicios, asignación de recursos y orquestación, automatización, seguridad, gestión de disponibilidad, optimización, gestión financiera e hibridación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados