Dell Forum espera batir récords en un entorno de transformación digital

El fabricante celebrará su mayor encuentro del año en España en un pabellón del Ifema. Será el próximo 12 de diciembre y para la cita contará con colaboradores como Microsoft, Intel, Nutanix, Tech Data, Arrow, Valorista, Esprinet, IPM, SCC o Econocom, entre otros

Publicado el 03 Dic 2018

Isabel Reis y Ricardo Labarga, de Dell.

Las dos personas que llevan las riendas de Dell en España, Isabel Reis y Ricardo Labarga, presentaron a la prensa el Forum que la compañía va a celebrar la semana que viene y que es su mayor evento en este país. En concreto, la compañía aspira a reunir a 2.000 profesionales, entre clientes y partners, en uno de los pabellones del Ifema. Eso será el miércoles 12 y Dell estará arropada por colaboradores como Microsoft, Intel o Nutanix, y también por firmas del canal como los mayoristas Arrow, Tech Data, Esprinet/V-Valley y Valorista, o por integradores como IPM, Econocom, Prosol o SCC, entre otros. Además de un gran espacio para las sesiones multitudinarias, el recinto contará con otro de exposición en que se ubicará hasta medio centenar de compañías.

Aparte de hablar del evento con el que Dell cierra el año natural en España, los directivos de la compañía dieron cuenta del momento de la compañía a escala mundial y también local, y valoraron la situación del proceso de fusión de los equipos de Dell y EMC, que está muy avanzado, pero no acabado del todo. Ricardo Labarga, que lleva el negocio commercial, el que atiende a grandes cuentas, pero también a la pyme, aseguró que Dell está cosechando en España “excelentes resultados” que están alineados con los de la corporación, que avanzan a un ritmo del 15%. Para Labarga, la mejor prueba de que las cosas van bien en Dell es que la fusión no ha dado lugar a despidos de personal, sino todo lo contrario.

Eso sí, Labarga reconoció que, aunque la fusión con EMC va muy avanzada, y la atención al cliente y los equipos están unificados, todavía quedarán algunos “flecos” para el año que viene. Isabel Reis, que lleva el negocio de enterprise, centrado en la venta a un puñado de grandes clientes, explicó que quedan algunos sistemas heredados de EMC que siguen en funcionamiento.

Las barreras para la transformación digital de las empresas españolas

En la presentación del Dell Technologies Forum, el fabricante también dio a conocer algunos datos de un informe encargado a la firma de estudios de mercado Vanson Bourne sobre la marcha de las empresas españolas en su transformación digital. El informe, en el que participaron directivos de 100 empresas grandes y medianas de este país, señala que las cinco principales barreras que encuentran la compañía en el proceso de digitalización son: la seguridad y privacidad de los datos, la regulación y los cambios legislativos, la falta de presupuestos y recursos, una cultura digital inmadura y una información excesiva y demasiado fragmentada.

En todo caso, las previsiones de inversión en tecnología de las compañías españolas son altas. Así, un 58% dijo que en el próximo trienio invertirá en ciberseguridad, un 48% lo hará en multi-cloud, un 44% gastará en tecnologías de IoT y, finalmente, un 40% pretende invertir en inteligencia artificial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2