NoticiasCloud

Continental confía a T-Systems su estrategia mundial de cloud

El proyecto contempla el desarrollo de una infraestructura de cloud híbrida, basada en SAP, accesible a 75.000 usuarios y 600 ubicaciones repartidas por el mundo.

La compañía de tecnología Continental ha vuelto a confiar en los servicios cloud ofrecidos por T-Systems y ha firmado un nuevo acuerdo para el desarrollo de su estrategia internacional de Cloud basada en la suite de aplicaciones SAP. Este contrato añade ahora el despliegue de aplicaciones accesibles desde la cloud pública, al soporte de aplicaciones SAP en la nube privada que ya estaba aportando T-Systems; lo que se traducirá en la creación de una nueva infraestructura de cloud híbrida para Continental.

Sobre la base de esta futura arquitectura híbrida de Cloud, Continental podrá obtener servicios dinámicos de SAP y de terceros, tanto desde la Cloud Pública como desde la Privada. "Nuestra experiencia con la nube privada ha sido muy buena", explica Christian Eigler, CIO Corporativo de Continental, y continúa "ahora estamos listos para dar el siguiente paso. Me imagino que dentro de unos pocos años accederemos a una gran parte de nuestras aplicaciones SAP desde la Cloud Pública".

El despliegue de una cloud pública va a aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia de los sistemas de Continental lo que se traducirá en un ahorro de costes y mayor eficiencia económica para la compañía. Además, podrá probar las innovaciones más rápidamente e integrarlas en las operaciones en curso ganando agilidad. 

El despliegue de una cloud pública va a aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia de los sistemas de Continental lo que se traducirá en un ahorro de costes y mayor eficiencia económica

Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems, comenta que: "Llevamos colaborando con Continental, desarrollando y operando sus sistemas desde hace diez años. Estamos muy entusiasmados por este nuevo paso en nuestra relación, que nos convierte en partners exclusivos para ayudar a Continental a implementar y gestionar su estrategia Cloud mundial, especialmente para la suite de aplicaciones SAP. Esta es una confirmación de uno de nuestros principales clientes de que entendemos el negocio de cloud computing híbrido gestionado y de que tenemos su confianza para ayudarlos en su camino hacia la nube".

Con la firma de este acuerdo T-Systems se encargará de gestionar 500 sistemas críticos basados en SAP para Continental en todo el mundo, que en conjunto realizan unos 60 millones de operaciones de procesamiento cada hora. Además, alrededor de 75.000 usuarios en 600 ubicaciones diferentes podrán acceder a estas aplicaciones gracias a esta nuevo configuración Cloud.

El proveedor de servicios de IT de Deutsche Telekom ofrece el desarrollo y gestión de una amplia serie de plataformas cloud públicas, privadas e híbridas, desde Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure, hasta plataformas propietarias como Open Telekom.

Computing 785