NoticiasCloud

HPE asesora para el desarrollo de estrategias de cloud híbrida

HPE Right Mix Advisor es una oferta que busca ayudar a las empresas a construir sus estrategias de cloud híbrida para acelerar su despliegue y ahorrar costes.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado HPE Right Mix Advisor, una oferta para ayudar a las empresas a desarrollar e impulsar sus propias estrategias de cloud híbrida. HPE Right Mix Advisor recomienda qué cargas de trabajo y aplicaciones son ideales para migrar a nubes públicas o para mantenerlas en nubes privadas. Además, plantea cómo migrar dichas cargas de trabajo de la manera más eficiente posible, y así alcanzar la combinación idónea de cloud híbrida de acuerdo con las necesidades específicas de cada negocio.

Los ejecutivos de TI nos han hecho saber que identificar el ajuste óptimo para sus cargas de trabajo individuales es uno de los principales retos a los que tienen que hacer frente”, ha declarado Jed Scaramella, de IDC.

HPE Right Mix Advisor se basa en la experiencia de más de mil proyectos de nube híbrida, en las mejores prácticas llevadas a cabo por Cloud Technology Partners y RedPixie, empresas recientemente adquiridas por HPE y líderes en esta área de consultoría; además de en las capacidades de descubrimiento y de integración de información de herramientas como iQuate. Así, miles de datos y elementos de información son recopilados rápidamente. Por un lado, de manera directa desde entorno TI del cliente, de fuentes de información como las CMDBs (como ServiceNow), o también desde fuentes externas de terceros, como es el caso de modelos de precios de proveedores tradicionales de cloud. En un proyecto reciente, por ejemplo, se examinaron nueve millones de direcciones IP provenientes de seis centros de datos distintos.

HPE Right Mix Advisor se basa en la experiencia de más de mil proyectos de nube híbrida

Los expertos de HPE Pointnext trabajan con los equipos de TI de los clientes para analizar los datos utilizando tanto herramientas propias como algoritmos de colocación. El resultado es una recomendación objetiva, basada en datos, sobre la estrategia correcta de colocación de la carga de trabajo y los aplicativos, así como una planificación por fases para llegar al objetivo y la experiencia necesaria para hacer que se lleve a cabo.

Para HPE, la construcción de una estrategia de cloud híbrida adecuada ayuda a los negocios a:

•             Acelerar las migraciones, pasando de meses a semanas.

•             Reducir el riesgo de migraciones mal ejecutadas.

•             Controlar el coste de la migración y prever adecuadamente el importe de esta.

•             Evitar sobrecostes o costes ocultos una vez realizada la migración.

•             Invertir con confianza, basando sus decisiones en datos.

Erik Vogel, vicepresidente global para Hybrid IT y Cloud de HPE Pointnext, declara: “HPE Right Mix Advisor ayuda a las organizaciones a obtener la visión y metodología que necesitan para impulsar la innovación, proporcionando experiencias de cliente optimizadas y predecibles, y además, continuar siendo competitivas”.

HPE afirma entregar un plan de acción en cuestión de semanas, cuando previamente las empresas podrían haber estado trabajando con procesos manuales durante meses. HPE ha evaluado que la migración de cargas de trabajo apropiadas a la combinación idónea de nube híbrida puede dar como resultado un ahorro del 40 por ciento del coste total de propiedad. Los expertos de HPE Pointnext a menudo descubren que más de la mitad de las aplicaciones de los clientes se pueden trasladar a un modelo puro de nube -público o privado- y que el resto se puede ejecutar en un entorno análogo a la nube, utilizando automatización inteligente y modelos de consumo como servicio.

HPE Right Mix Advisor es un componente integral de la estrategia “Composable Cloud” de HPE, destinado a que los CIO usen y aprovechen la velocidad, escalabilidad y economía de la nube en todo su entorno empresarial y tecnológico de TI.

Computing 783