Qualys lanza el nuevo servicio Cloud Agent Gateway (CAG)

Reforzando la plataforma Cloud Agent de la empresa, los nuevos proxy de alta disponibilidad de Qualys simplifican y aseguran la conectividad para despliegues de agentes cloud a gran escala.

Publicado el 20 May 2019

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Qualys ha presentado su nuevo Cloud Agent Gateway (CAG), una extensión de plataforma Cloud Agent Platform que simplifica las implementaciones a gran escala en los entornos de nube híbridos y on premise.

El servicio Qualys Cloud Agent Gateway (CAG) es un grupo de dispositivos virtuales administrados desde la plataforma Qualys Cloud Platform para conectar de manera segura los agentes desplegados en cualquier lugar, incluidos entornos OT y redes locales restringidas, a la plataforma Qualys Cloud Platform. Los clientes pueden conectar de forma segura el tráfico de Cloud Agent a un dispositivo virtual CAG ubicado dentro de redes locales restringidas o sensibles, lo que permite la extensión de las implementaciones de Cloud Agent a entornos sensibles como DMZs en centros de datos y redes industriales con fuerte bloqueo, donde el acceso directo a Internet está restringido.

CAG también reduce las demandas de ancho de banda de las implementaciones a gran escala de Cloud Agent o de agentes desplegados a través de redes más pequeñas, como las sucursales. Al almacenar en caché las actualizaciones, manifiestos y parches para su distribución a los agentes de la nube, los clientes pueden evitar el coste y la complejidad de utilizar un Secure Web Gateway comercial para hacerlo, y utilizar los beneficios y el menor coste total de propiedad (TCO) de las soluciones de seguridad en la nube de Qualys.

El lanzamiento de CAG permite a los usuarios:

  • Conectividad segura de Cloud Agent en activos de redes restringidas a la plataforma Qualys Cloud Platform sin necesidad de abrir el acceso de cada activo a la plataforma.
  • Eliminar la implementación, gestión y mantenimiento de proxis de terceros o pasarelas web seguras para instalaciones de Cloud Agent a gran escala.
  • Optimizar el ancho de banda utilizado por grandes despliegues de Cloud Agent.

Qualys Patch Management (PM) agiliza la implementación de parches

La recientemente introducida Qualys PM Cloud App aprovecha los Cloud Agents para entregar el sistema operativo y más de 300 parches de aplicaciones de terceros a activos de TI críticos a través de infraestructuras on premise, cloud y endpoint. CAG permite la entrega rápida de estos parches a estos activos en su entorno mediante el almacenamiento en caché de los parches descargados y su distribución local a los activos de la red local.

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Redacción Computing

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