NoticiasCloud

Accenture y T-Systems lideran el ranking de integradores cloud en España

La consultora Penteo analiza la estrategia y capacidades de los 12 principales integradores cloud del mercado nacional.

Penteo define a los Integradores de Servicios en Cloud, como aquellos cuyas capacidades no solamente se reducen a proporcionar la infraestructura tecnológica (IaaS) sino también a la provisión de profesionales cualificados, realización de proyectos de consultoría, migración, gestión y provisión de infraestructura, tanto propia como de terceros a través de alianzas estratégicas.

La oferta de los servicios proporcionados por los integradores busca proporcionar una visión integral al proceso de adopción a la nube, y, en definitiva, la transformación digital de las compañías. Desde los servicios de consultoría y la ejecución de proyectos al mantenimiento, las compañías han establecido una estrategia clara, apostando por la provisión de servicios de extremo a extremo. Esto se debe en primer lugar a la fuerte apuesta realizada por los gigantes tecnológicos (Amazon, Microsoft, Google…) y como consecuencia, por los proveedores de tecnología (SAP, IBM, Oracle…), que han pivotado su portfolio de soluciones hacia modelos con soluciones puramente SaaS o con un fuerte componente en la nube para mantener cuota de mercado.

Posicionamiento de los actores

ACCENTURE. Elevadas capacidades en el universo gracias a un amplio equipo cualificado en tecnologías cloud que proporciona servicios de consultoría, migración de infraestructuras y aplicaciones.

ATOS. Integrador con recursos propios en infraestructura cloud capaz de ofrecer servicios de extremo a extremo, definiendo el roadmap a la nube de las aplicaciones a un entorno en la nube nativo.

CAPGEMINI. Proveedor cloud nacional con buenas prestaciones en consultoría, proyectos de migración y gestión sobre Cloud de terceros, enfocado en la provisión de cloud público.

DXC. Dispone de infraestructura propia y alianzas para ofrecer con independencia la mejor solución para sus clientes. Considerado por clientes e integradores como uno de los referentes del mercado.

EVERIS. La empresa perteneciente al grupo NTT Data dispone de capacidades para la provisión de servicios cloud, apoyándose en sinergias corporativas y en los despliegues en cloud público.

FUJITSU. Proporciona servicios enfocados en ofrecer con independencia la mejor solución para sus clientes. Su propuesta está centrada en la provisión sobre nube pública tras descontinuar el nodo K5.

IBERMÁTICA. Especialista en el despliegue de soluciones empresariales SAP, es capaz de llevar a cabo despliegues sobre su propia nube privada – IberCloud-, sobre nube pública o nube híbrida.

IBM. Integrador de presencia y relevancia mundial, amplió sus prestaciones en la nube con la adquisición de Red Hat. Pionero en la innovación, sus esfuerzos se centran en la computación cuántica.

NEXICA | ECONOCLOUD. Proveedor especialista en servicios cloud con presencia elevada en el mercado cloud tras consolidar su expansión nacional y la unión al grupo Econocom.

T-SYSTEMS. Altas prestaciones en el universo con posibilidad de prestar servicios de migración de infraestructuras y aplicaciones a la nube con recursos propios, o potenciar despliegues en nube híbrida.

TECHEDGE. Integrador con altas prestaciones especializado en implementación y despliegue de soluciones SAP, posee prestaciones globales en la migración de aplicativos e infraestructuras a la nube.

TELEFÓNICA. Se diferencia del resto de integradores por su portfolio de servicios integrales capaz de combinar servicios cloud sobre su CPD de Alcalá con las comunicaciones y servicios de ciberseguridad.

Computing 783