NoticiasCloud

ID Grup lanza una plataforma multitenant con tecnología cloud y all flash

La compañía ha conseguido ofrecer a sus clientes mayor capacidad y rendimiento en la gestión de sus datos.

ID Grup lanza su plataforma multitenant (arquitectura de software que permite a una sola instancia servir a muchos clientes) dentro de su estrategia de negocio. De esta manera, en su infraestructura cloud, la compañía utiliza las soluciones de cloud y all flash de NetApp para ofrecer servicios de backup, recuperación ante desastres, sistemas de alta computación o plataformas AS400, entre otras aplicaciones.

La mejor estrategia para llevar los datos al cloud es tener la posibilidad de hacerlo de forma nativa”, explica Sergi Aguilar, COO en ID Grup. “La estrategia de Data Fabric de NetApp nos proporciona esas funcionalidades. Contar con esa flexibilidad y libertad de elección nos garantiza la posibilidad de migración presente y futura de los datos a entornos privados, públicos o híbridos. A lo que se suma que lo podemos hacer tanto con proveedores de servicio locales o hyperescalares con las mismas herramientas de gestión del dato con las que estamos acostumbrados a trabajar en nuestros CPD”, añade Aguilar.

Y es que uno de los objetivos de ID Grup es facilitar al cliente la externalización de sus datos de forma segura hacia su cloud, garantizando en todo momento la continuidad de negocio. Una de las ventajas de sus servicios es su centro de monitorización y soporte 24/7 trilingüe instalado en Barcelona.

Con las soluciones de NetApp, ID Grup ha conseguido la personalización y adaptación que necesitan sus diferentes clientes con distintas problemáticas. En palabras de David Solé, Director de Servicios de ID Grup, “NetApp como referente en infraestructura IT nos ha proporcionado una plataforma multitenant generando un almacenamiento virtual por cliente sobre el cual tenemos un soporte técnico y monitorización permanentes. Además, su tecnología all flash nos permite ofrecer una mayor capacidad y rendimiento en el menor espacio posible, reduciendo así los consumos.”

Computing 783