NoticiasCloud

NetApp y VMware lanzan nuevos servicios para hacer realidad la nube híbrida

La compañía dio a conocer una nueva solución para infraestructura de puestos virtuales (VDI), NetApp HCI para VDI con VMware Horizon 7.

NetApp y VMware lanzan nuevos servicios para hacer realidad la nube híbrida
NetApp y VMware lanzan nuevos servicios para hacer realidad la nube híbrida

NetApp ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas soluciones combinadas para plataformas VMware que ofrecen una infraestructura simplificada, escalable y de alto rendimiento para cualquier cloud.  Presentadas en VMworld 2019 en San Francisco, la compañía dio a conocer una nueva solución para infraestructura de puestos virtuales (VDI), NetApp HCI para VDI con VMware Horizon 7. La compañía también anunció la disponibilidad de NetApp Kubernetes Service (NKS) y NetApp HCI Implementation Services para VMware Private Cloud, estando todas estas soluciones diseñadas para acelerar las cargas de trabajo de VMware y facilitar a los clientes el uso de sus aplicaciones allí donde lo deseen.

Los administradores de VMware que crean, instalan, mantienen y optimizan una infraestructura de redes y servidores encuentran cada vez más dificultad para satisfacer las altas expectativas de las empresas en cuanto a escalabilidad, agilidad, asequibilidad y rendimiento se refiere. Conseguir una infraestructura ideal representa a menudo un alto coste cuando el departamento de tecnología se ve obligado a buscar un término medio entre la sencillez, la escalabilidad y el rendimiento. Con estas nuevas soluciones de NetApp, los administradores de VMware pueden gestionar y monitorizar sus entornos con eficiencia, redimensionando los sistemas según se precise y asegurando y protegiendo los datos en cualquier lugar donde se encuentren. 

«En un mundo impulsado por los datos, el acceso más rápido y sencillo a las aplicaciones y los datos es esencial para el éxito empresarial», ha afirmado Brett Roscoe, vicepresidente de Product Management en la unidad de negocio Cloud Infrastructure de NetApp. «Como resultado de nuestra alianza establecida desde hace tiempo con VMware, ofrecemos unas soluciones de gestión innovadoras para infraestructura virtual, clouds privados, públicos y virtualización de equipos de sobremesa— en cualquier cloud y como una única experiencia, para ofrecer la máxima sencillez en entornos complejos y de alto rendimiento». Las nuevas soluciones de NetApp para VMware son:

•             NetApp Kubernetes Service (NKS) en VMware. NKS es ahora compatible con un servicio Kubernetes totalmente gestionado en VMware vSphere, independientemente de donde se utilice la infraestructura VMware. NKS elimina y reduce la complejidad a la hora de instalar y gestionar clústeres Kubernetes en las propias instalaciones y las cargas de trabajo de sus aplicaciones, ofreciendo a las empresas prestaciones como actualizaciones en el entorno local, control de acceso basado en roles (RBAC), gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, configuraciones multicloud y de cloud híbrido y automatización de la malla de servicios de Istio y, todo ello, con el respaldo del SLA empresarial de NetApp.

•             NetApp HCI para VDI. La cartera de soluciones de computación de alto rendimiento (HCI) de NetApp incluye ahora nodos sencillos y habilitados para GPU diseñados para acelerar los entornos de infraestructuras de puestos 3D virtuales y de alto rendimiento. Estas nuevas soluciones mejoran en gran medida el rendimiento para los usuarios avanzados que usan aplicaciones complejas con una gran cantidad de datos como la gestión de imágenes médicas, CAD/CAM y otras aplicaciones técnicas y científicas que requieren una atención especial para funcionar de manera efectiva en entornos de puestos virtualizados:

o             La nueva solución NetApp HCI para VDI con VMware Horizon 7 es compatible con todas las principales soluciones VDI de terceros con VMware Horizon. Los clientes pueden instalar, expandir y actualizar con facilidad las prestaciones, añadiendo al mismo tiempo almacenamiento y computación de forma independiente.

o             El nuevo nodo de computación H615C es la última versión de la cartera cada vez más amplia de GPU para aplicaciones científicas y técnicas de alto rendimiento. Ofrece unos niveles de rendimiento garantizados y puede aprovisionarse mediante cargas de trabajo discretas.

•             NetApp HCI Implementation Service para VMware Private Cloud. Ahora es posible implementar una solución integrada para acelerar la puesta en marcha de una plataforma de cloud privado que satisfaga las necesidades actuales del negocio y pueda escalarse con facilidad en el futuro. Este nuevo servicio de implementación y adquisición “llave en mano” de NetApp ofrece la experiencia para crear un cloud privado escalable, preconfigurado y fácilmente consumible –con la simplicidad y comodidad de NetApp HCI y la potencia de un cloud privado basado en VMware– que estará preparado para aplicaciones con cargas de trabajo críticas. La combinación de una plataforma técnica con los resultados de negocio que se esperan del cloud permite a NetApp acelerar la puesta en marcha de un cloud privado basado en VMware que pueda escalarse de forma fácil y rápida en el futuro.

Computing 786