Eficiencia y ahorro en la era de la automatización

Para dar a conocer las ventajas de la automatización en la era digital, Oracle celebra el próximo 30 de octubre en Madrid su Oracle Modern Cloud Day, un viaje hacia la nube autónoma, que unificará lo mejor del cloud computing con las posibilidades de la automatización.

Publicado el 11 Oct 2019

16692_09

Tareas repetitivas, mecánicas y, por qué no, aburridas. El hombre ha intentado desde antiguo encontrar la vía para no realizar trabajos que aportan escaso valor. Con la progresiva automatización de procesos logró esquivar la monotonía, reducir la inversión de tiempo, el esfuerzo manual y ciertos errores humanos y riesgos, haciendo, en suma, su vida más fácil.

¿Por qué subir y bajar las ventanillas del coche a manivela cuando podemos simplemente apretar un botón y que alguna máquina lo haga por nosotros? Y no es solo cuestión de comodidad, también de seguridad. Todos estos beneficios son la esencia de la automatización, aplican a nuestro día a día conduciendo, pero también al ámbito empresarial, ya que elimina fallos comunes de los usuarios, que pueden hacer, por ejemplo, que los datos sean más fácilmente accesibles por los piratas informáticos.

Para dar a conocer las ventajas de la automatización en la era digital, Oracle celebra el próximo 30 de octubre en Madrid su Oracle Modern Cloud Day, un viaje hacia la nube autónoma, que unificará lo mejor del cloud computing con las posibilidades de la automatización. En el transcurso de la jornada, se expondrán testimonios directos de clientes que, como Inditex o Prosegur, están ya disfrutando de todas las ventajas que conlleva la automatización. En paralelo, los asistentes podrán adentrarse en el corazón de la innovación y vivir experiencias disruptivas sobre la Industria 4.0.

Los asistentes podrán acudir a las sesiones dos eventos paralelos: Oracle Modern Business Summitpara conocer los últimos avances en aplicaciones de RRHH o finanzas y Oracle Modern CX Summitpara comprobar cómo impacta la analítica en el customer journey.

De la base de datos al sistema operativo

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los sistemas autónomos están marcando una nueva era en el ámbito de la tecnología.

Oracle Autonomous Database aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático para instalar parches, hacer ajustes, realizar copias de seguridad y actualizarse automática y continuamente sin intervención manual. Y todo ello, además, mientras el sistema está en funcionamiento. Se acabó el poner recordatorios, el programar la actualización para cuando haya menos usuarios activos y el correr riesgos innecesarios.

Tras laBase de Datos Autónoma que Oracle lanzó hace ya dos años, ahora se ha presentado el primer sistema operativo autónomo: Oracle Autonomous Linux. Y, como en la base de datos, este sistema operativo es capaz de realizar un aprovisionamiento automático, escalado, ajuste, parcheo y actualización, así como un monitoreo automático de amenazas y detección de exploits, además de la funcionalidad necesaria para poner remedio a estas posibles incidencias. Y todo ello `en caliente´, es decir, sin parar los sistemas que continúan trabajando a pleno rendimiento.

La capacidad de llevar la tecnología autónoma al nivel del sistema operativo permite reducir aún más el tiempo de inactividad potencial al que se ven abocadas todas las empresas cuando quieren actualizar sus sistemas. Al hacerse de manera automática, mientras se sigue operativo, el riesgo de brechas de seguridad se reduce aún más.

El camino hacia la nube autónoma

En materia de automatización, Oracle aporta otras novedades. Así, todos sus productos (base de datos, aplicaciones, middleware) están preparados para trabajar en Oracle Autonomous Linux, que está diseñado para los cumplir con los altos requisitos de rendimiento, escalabilidad y seguridad de la nube.

La automatización también permite que todas las aplicaciones cloud de Oracle tengan capacidades de aprendizaje automático para facilitar las tareas empresariales. Es más, otra de las novedades anunciada recientemente es que todas ellas incluyen Oracle Digital Assistant, un chat controlado por voz que facilita automatizar ciertas tareas, como completar las hojas de tiempo, automatizar la logística y otros procesos comerciales. El objetivo, tanto de este asistente digital como de todas las prestaciones de automatización, es que las empresas puedan ahorrar dinero y salvaguardar mejor sus datos, evitando también errores humanos.

La realidad es que la automatización, junto con la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), nos empuja a una nueva era. La era de la automatización. En Oracle no solo estamos apostando por todas estas tecnologías, sino que al incluir más capacidades de IA y ML facilitamos el despliegue de todo tipo de proyectos en las corporaciones (como IoT o blockchain), ya que las empresas pueden gestionar mejor todo tipo de información crítica y tener una mejor toma de decisiones.

¡Te esperamos en Oracle Modern Cloud Day el próximo 30 de octubre!

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3