Plain Concepts lanza Sidra Data Platform, una solución de Data Lake basada en Azure

La herramienta simplifica la gestión de los datos corporativos.

Publicado el 15 Nov 2019

14716_78

Plain Concepts presentará el próximo 28 de noviembre en Barcelona, coincidiendo con la celebración de su Singularity Tech Day, Sidra Data Platform. Dirigida a simplificar la gestión de los datos corporativos, Sidra Data Platform es una solución de Data Lake basada 100% en Azure que permite a las empresas proteger y sacar el máximo partido a toda su información relevante, de modo rápido y eficiente. De hecho, la instalación inicial de Sidra está disponible en menos de 24 horas. Además, fomenta que las organizaciones comiencen a utilizar y aplicar Machine Learning en sus procesos, ayudando a explotar la información de forma óptima, y mejorando así la toma de decisiones.

Implantada en más de una decena de clientes como Slater & Gordon, GroupM o Trasmediterránea, Sidra Data Platform se dirige a grandes y medianas empresas que están abordando procesos de transformación digital y modernización de sus plataformas de datos y analíticas, debido a su capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos, catalogado y gobernanza de los mismos, atribución de costes a centros de coste por casos de uso, o soporte para los requisitos de GDPR.

“Durante años hemos estado desarrollando soluciones corporativas de big data para diferentes empresas multinacionales en verticales tan diversos como banca, retail, legal y medios digitales. Estos proyectos nos proporcionaron tanto la experiencia técnica como el conocimiento de las necesidades comunes de los clientes y esta experiencia nos ha permitido implementar una solución escalable y extensible, que ha sido el origen de Sidra”, explica Pablo Doval, Principal Data Architect de Plain Concepts.

Reducción de tiempo y costes

Los principales puntos fuertes de la nueva solución es la reducción de tiempos y costes en general, tanto para la ingesta de datos en la plataforma como para el desarrollo de casos de uso. En paralelo, la nueva herramienta de Plain Concepts proporciona una alta flexibilidad, con casos de uso que abarcan desde una aplicación analítica y de reporting a una experiencia de Data Labs, modelos de machine learning o APIs de integración.

Con Sidra, gran parte de los datos almacenados en las diferentes particiones del sistema son altamente sensibles. Por ese motivo, Plain Concepts tomó la decisión de que los datos deberían permanecer siempre en la infraestructura cloud del cliente, en lugar de una infraestructura gestionada por la compañía, lo cual simplifica los requisitos de GDPR.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4