HPE se convierte en una compañía as a Service con GreenLake Central

La compañía ha anunciado en su evento “Discover More Munich” una solución de software en la nube que unifica en una sola consola el control de todas las aplicaciones y datos, optimizando el control de las estructuras híbridas

Publicado el 04 Dic 2019

Antonio Neri, CEO de HPE durante la presentación de GreenLake Central

Hewlett Packard Enterprise acaba de presentar en Munich, durante su evento Discover More Munich, uno de sus mayores anuncios del año, la nueva generación de la plataforma HPE GreenLake Central, algo que su CEO, Antonio Neri, reconoce como un paso revolucionario hacia el uso de Edge Cloud as a service.

La próxima generación de GreenLake se trata de una plataforma de cloud híbrida as a service, que proporciona a sus partners y clientes de un portal central, desde el que, por primera vez, permitirá realizar comparaciones de coste, rendimiento, administración y seguridad en todas las cargas de trabajo, desde el borde hasta el núcleo de múltiples nubes, incluidas Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

“HPE GreenLake Central proporciona un panel único que permite visualizar todas las cargas de trabajo, independientemente de que se administren en el borde, dentro o fuera de las instalaciones. Es una verdadera revolución para los desarrolladores”, contó Neri durante la conferencia de prensa en Munich.

De momento, todos los usuarios que tenian GreenLake podrán utilizar una versión en beta de la plataforma de forma gratuita, la versión completa estará disponible para ser comercializada en la segunda mitad de 2020.

Cada vez más empresas se suben al tren de la nube pública, aun así, muchas necesitan aun mantener sus CPDs privados, por lo que crear plataformas híbridas que permitan controlar desde una sola consola todos estos sistemas es una respuesta certera a una necesidad cada vez más creciente.

La interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta de GreenLake Central permite que “los socios agreguen sus propios servicios para que podamos crear una experiencia integrada significativamente mejor que las herramientas que solo piensan en la nube pública”, dijo Neri, “es lo que nos estaban pidiendo los clientes”.

GreenLake Central es un salto “enorme” hacia adelante en la experiencia del cliente de nube híbrida, dijo Erik Vogel, vicepresidente global de experiencia del cliente para HPE GreenLake.

“Se trata realmente de llevar a GreenLake al siguiente nivel”, dijo Vogel. “En realidad, estamos brindando una experiencia de TI híbrida. Los clientes y socios ahora pueden importar sus facturas de AWS y Azure y hacer comparaciones. Ahora tienen la capacidad de mirar a través de todos sus entornos híbridos y hacer escenarios hipotéticos “.

Además de la facilidad para comparar costes, GreenLake Central tiene un gran potencial de automatización y orquestación de datos, permitiendo a los desarrolladores “autoprovisionarse” de la misma manera que lo harian en una nube AWS EC2, confirmó Vogel, ”ahora un desarrollador puede simplemente señalar y con un click cargar una máquina virtual o un servidor web Apache dentro de GreenLake Central”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados