Veeam Backup for AWS, la nueva solución de backup y recuperación nativa para Amazon Web Services

Veeam Backup for AWS permite a los clientes y proveedores de servicios cloud proteger, gestionar y recuperar cargas de trabajo AWS de forma nativa con gran facilidad.

Publicado el 18 Dic 2019

22295_83

Veeam Software anunció que el nuevo Veeam Backup for Amazon Web Services (AWS), una solución de protección nativa en cloud para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), estará disponible exclusivamente a través de AWS Marketplace, tanto en versión de pago como gratuita. El producto también se integra con Veeam Backup & Replication, lo que permitirá a los usuarios gestionar todos sus datos, ya sean cloud, virtuales o físicos, dentro de la misma plataforma. A su vez, la herramienta Cloud Backup Cost Estimator, que incorpora esta solución por primera vez en el sector, está diseñada para proporcionar a los clientes un mejor control del gasto y del ahorro, mediante la simulación de políticas de consumo para evitar costes excesivos antes de comenzar sus backups.

La pérdida de datos es una situación que puede ocurrir, tanto cuando estos se encuentran almacenados localmente, como en la nube. Una reciente encuesta realizada entre los clientes de Veeam, reveló que el 53% de estos indica el error del usuario o el borrado accidental como la principal causa de las pérdidas de datos. En última instancia, asegurar que sus datos estén protegidos es responsabilidad del cliente.

“Proteger los datos no es solo una cuestión esencial para la continuidad de negocio, sino también para mantener una ventaja competitiva, cumplir con la normativa reguladora y conservar la reputación de la marca. Aunque cloud mantiene la promesa de reportar sustanciales beneficios a las empresas, los responsables de las decisiones de TI deben todavía adoptar acciones directas para proteger los datos críticos y habilitar la continuidad del negocio en caso de una interrupción, un desastre o un ciberataque”, declaró Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Veeam.

Funcionalidades

  • Backup nativo en AWS y recuperación avanzada
  • Movilidad híbrida
  • Costes de gestión reducidos
  • Licencia portable cloud-ready

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3