Las ventas de Azure crecen un 62% en el último trimestre

Microsoft reporta sus números del último trimestre del año 2019, donde destaca el avance del negocio cloud y de las ventas de Windows 10 por el final de soporte de Windows 7

Publicado el 31 Ene 2020

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Momento dulce para Microsoft. No sólo le van bien las cosas a la compañía que dirige Satya Nadella en el ámbito de la nube, sino también en el negocio onpremise, el de venta de licencias clásicas, que en los últimos años ha ido perdiendo peso en el balance de la corporación. La compañía, que dio a conocer esta semana los resultados del trimestre que fue de octubre a diciembre, reportó unos ingresos totales de 36.900 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo de 2018. Por su parte, los beneficios netos se elevaron a 11.600 millones, un 38% más, mientras que el margen operativo creció un 35%, hasta los 13.900 millones. Como resultado del anuncio, la acción de la compañía rebotó un 2% en las horas siguientes.

El negocio onpremise de Microsoft, que es básicamente el de Windows, tuvo a su favor el efecto de la migración a Windows 10 por el final de soporte de Windows 7. En concreto, la unidad de negocio de Windows facturó un 2% más, hasta totalizar 13.200 millones de dólares en el periodo. Mientras tanto, las ventas de Windows 10 a los fabricantes de PC se elevaron un 18% con respecto. Y las ventas de dispositivos Surface avanzaron un 6%. La nota negativa en el apartado de hardware la puso la Xbox, que se desplomó un 12% en términos de ingresos.

Los ingresos de Azure crecen un 62%

En la parte de cloud, todas las líneas avanzaron de de forma significativa. Las ventas de cloud a empresas llegaron en el último trimestre del año pasado a 12.500 millones de dólares, un 39% más. Microsoft no especifica cuánto genera Azure, pero sí informó en su nota de prensa de resultados que la plataforma crece a un ritmo del 62%

Por su parte, el Office 365 para empresas dejó un 27% de ingresos en el trimestre, mientras que la suite online en su versión para hogares llegó a los 37,2 millones de suscriptores. Por su parte, las ventas de LinkedIn se elevaron un 24%. Dynamics 365, la apuesta cloud de Microsoft en el área de gestión empresarial, también generó un 42% más de ingresos. Un dato que contrasta con la evolución del negocio global de Dynamics, que creció un 12%.

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