NoticiasCloud

Renfe y Viajes El Corte Inglés gestionan sus viajes con SAP Concur

Las alianzas con Airbnb, Booking, Freenow y Uber consolida el amplio ecosistema de SAP Concur. El mercado de viajes corporativos mueve en España alrededor de 20.000 millones de euros al año.

SAP Concur ha anunciado un acuerdo con Renfe por el que la compañía ferroviaria integrará su oferta de plazas, tarifas e itinerarios en la plataforma de gestión de viajes y gastos corporativos. Este anuncio ha tenido lugar durante la presentación de la compañía de software en España, en la que también ha hecho pública su alianza con Viajes el Corte Inglés: la agencia líder de ‘business travel’ ofrecerá la solución de SAP Concur a todos sus clientes corporativos.

El acuerdo suscrito por SAP Concur y Renfe posibilita que los viajeros de negocios puedan comprar billetes de la compañía ferroviaria de acuerdo con la política de viajes de sus empresas y tener acceso a las tarifas negociadas.

Disponer de la oferta de Renfe en SAP Concur permitirá a las empresas gestionar sus viajes corporativos en tren de manera más eficiente, integrada con sus procedimientos administrativos y contables y, sobre todo, en consonancia con la política de viajes definida por la propia empresa. Esto es importante en un momento en el que el tren se ha convertido en una de las primeras opciones de transporte por parte de muchos viajeros de negocios.

Alianza con Viajes El Corte Inglés, la agencia líder en ‘business travel’

En la actualidad, Viajes El Corte Inglés presta servicio a una cartera de más de 16.000 clientes corporativos que representan una cuota de mercado del 25% en España. Además, el 54% de las empresas que conforman el Ibex 35 confían sus viajes corporativos a la agencia líder en ‘business travel’. El acuerdo firmado por Viajes El Corte Inglés y SAP Concur supone una apuesta por que las empresas tengan a su alcance la tecnología más innovadora que permite integrar todo el proceso end to end de la gestión de viajes y gastos en las organizaciones.

Carlos Fernández Conde, CIO de Viajes El Corte Inglés, señaló que “este acuerdo supone un paso más en la fuerte apuesta de la compañía por la innovación y por ofrecer a nuestros clientes una gestión de política de viajes más eficaz”.

Estos acuerdos ayudarán a impulsar el negocio de SAP Concur en España. Compañías de diferentes sectores como Gestamp, Laboratorios Esteve, Zamora Company o Grifols, ya están disfrutando de sus ventajas.

Un ecosistema en crecimiento: Airbnb, Booking, Freenow y Uber

Además, el amplio ecosistema de partners de SAP Concur sigue creciendo y consolidándose tras los últimos acuerdos estratégicos que ha firmado la compañía con otros importantes players del sector, como es el caso de Airbnb, Booking, Freenow y Uber. Todas estas alianzas permiten que los partners desarrollen aplicaciones y servicios que se integran sin esfuerzo con Concur, automatizando los procesos y mejorando así la experiencia del usuario corporativo.

La plataforma conectada de Concur aporta una excelente experiencia de usuario desde el móvil, conectando la agencia de viajes y los distintos proveedores de servicios. Los recibos electrónicos existentes en la amplia red de proveedores y partners de SAP Concur rellenan automáticamente las notas de gastos. Los tiques de gastos físicos se asocian de manera sencilla vía la cámara de fotos de móvil y la app de Concur, que además dispone de un lector de reconocimiento de caracteres (OCR) para agilizar la captura de datos.

João Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa y África Francófona, explicó que “el mercado del ‘business travel’ es muy sólido y lleva años experimentando cambios en la forma de prestar los servicios a las empresas. La personalización, la tecnología móvil, las nuevas formas de gestión de las reservas o soluciones de pago alternativas son factores clave en este negocio y nuestro sólido y completo ecosistema de partners nos consolida como el mejor aliado de las empresas”.

Un mercado en crecimiento

Se prevé que para el año 2022 las empresas invertirán 1.700 mil millones de dólares en los viajes de sus empleados, según datos de la GBTA (Global Business Travel Association). En España, el sector del ‘business travel’ mueve alrededor de 20.000 millones de euros al año, según datos de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA). Y la previsión es que aumente.
Ante estos datos, las empresas valoran cada vez más disponer de una tecnología que les ayude a gestionar sus viajes corporativos, la implementación de políticas que contribuyan a una mejor gestión del gasto, así como el bienestar de sus empleados durante sus desplazamientos.
SAP Concur es líder mundial con 46.000 clientes, que procesan cerca de 179 millones de notas de gasto al año y 122 millones de transacciones en reservas de viajes y más de 66 millones de usuarios finales. Así, cuenta con compañías de la talla de JPMorgan Chase que, gracias a SAP Concur, consiguió aumentar la eficiencia y el control de costes, ahorrando globalmente 50 millones de dólares. De igual forma, Twitter vio, a los seis meses de implementar Concur Expense en 19 países, que el coste de ejecutar un informe de gastos disminuía en más del 72%, lo que le supone un ahorro de más de 10 millones de dólares anuales.

Computing 793