NoticiasCloud

Capgemini se une a LzLab para migrar el mainframe a la nube

LzLabs firma un acuerdo con la Unidad de Negocio de Capgemini en España para impulsar la modernización de las aplicaciones de mainframe de sus clientes.

LzLabs ha firmado un acuerdo con la Unidad de Negocio de Capgemini en España, parte del Grupo Capgemini para dar soporte a sus clientes en sus implementaciones de la su solución LzLabs Software Defined Mainframe (LzSDM).

Como parte del acuerdo, la Unidad de Negocio de Capgemini en España ofrecerá servicios técnicos de integración de sistemas en proyectos conjuntos con LzLabs prestando soporte a sus clientes a lo largo de la migración del mainframe hacia la nube. Sus servicios respaldarán tanto la cualificación y evaluación, como el descubrimiento y, en última instancia, llevando a los clientes a producción sobre LzSDM.

Muchas de las empresas más grandes del mundo han tenido problemas a la hora de incorporar datos y aplicaciones de mainframe heredadas en sus iniciativas 'cloud-first'. Uno de los objetivos de este acuerdo es ayudar a los clientes fundamentalmente para que estén habilitados para la nube. Con LzSDM, los clientes ahora tienen la opción de migrar aplicaciones, sin recopilación o reformateo de datos hacia arquitecturas como, por ejemplo, Capgemini Cloud Platform.

Una vez migradas a LzSDM, los clientes podrán beneficiarse de la agilidad de administrar sus aplicaciones de mainframe heredadas utilizando las herramientas de orquestación DevOps. Las empresas también se beneficiarán de la capacidad de LzSDM que permite que las aplicaciones mainframe y rehospedadas en sistemas abiertos coexistan e interoperen. Además, las progresivas oportunidades de modernización de aplicaciones y opciones de compilación integradas dentro de LzSDM permiten una aceleración tangible del mantenimiento de aplicaciones, así como también iniciativas de reescritura.

LzLabs y Capgemini tienen varias colaboraciones conjuntas de LzSDM actualmente en marcha. Como partner estratégico mundial más reciente de LzLabs, Capgemini se une a un número cada vez mayor de integradores de sistemas globales que colaboran con LzLabs para ofrecer innovación abierta para empresas que dependen de aplicaciones que actualmente residen en mainframes.

Computing 790