Commvault mejora sus capacidades para la gestión de datos en cloud

El último lanzamiento incluye nuevas capacidades para AWS, Azure y Alibaba que permiten a las empresas hacer backup, recuperar y migrar cargas de trabajo a través de entornos on-premise y múltiples nubes de forma rápida y sencilla.

Publicado el 02 Abr 2020

Commvault ayuda a las empresas a acelerar su subida a la nube

Commvault ha anunciado la disponibilidad de las últimas innovaciones en sus productos, que incluyen nuevas capacidades para la gestión de datos en cloud y en entornos locales. Estas capacidades amplían la flexibilidad y simplicidad de las soluciones para la nube de Commvault, lo que hará más fácil para los clientes proteger, controlar, gestionar y utilizar los datos a través de múltiples nubes. Las nuevas funcionalidades incluyen soporte para backup y recuperación de bases de datos AWS, migración de bases de datos Oracle y MS SQL a través de múltiples nubes como AWS, Microsoft Azure y Alibaba Cloud Elastic Compute Service (ECS), e integración con ServiceNow.

“En estos tiempos difíciles es importante que las organizaciones tengan flexibilidad a la hora de gestionar sus datos, y la nube es una parte crítica de ello”, dijo el vicepresidente de Gestión de Productos de Commvault, Ranga Rajagopalan. “Con estas nuevas capacidades estamos facilitando a nuestros clientes mover más cargas de trabajo a la nube y ofreciendo una mayor simplicidad y flexibilidad en la gestión y protección de sus datos, dondequiera que residan”.

Más flexibilidad a la hora de llevar y gestionar cargas de trabajo en la nube

A medida que los clientes trasladan más cargas de trabajo a la nube, requieren la capacidad de mover y gestionar datos en una variedad de plataformas cloud. Con este anuncio, Commvault ha ampliado sus capacidades en la nube:

• Permitiendo a los clientes hacer copias de seguridad, recuperar y migrar las soluciones de bases de datos AWS DynamoDB, Redshift y DocumentDB.

• Posibilitando a los clientes convertir, hacer backup y migrar cargas de trabajo de VMware a Alibaba Cloud ECS para aumentar la flexibilidad de sus entornos híbridos multi-nube.

• Apoyando la migración de las aplicaciones de bases de datos Oracle y Microsoft SQL a Microsoft Azure, ampliando la capacidad de los clientes para integrar los servicios de la nube Azure en entornos híbridos.

• Mayor integración con la plataforma ServiceNow para permitir el autoservicio. Esta profunda integración permite a los clientes de Commvault hacer backup, recuperar y migrar sistemas de archivos, máquinas virtuales, cargas de trabajo de Microsoft SQL Server y otros activos del catálogo de ServiceNow, todo ello dentro de la plataforma SaaS de ServiceNow.

• Ofreciendo la posibilidad de convertir rápidamente las bases de datos de Oracle Unix a Linux y viceversa. Esta nueva capacidad facilita a los clientes la migración de las bases de datos Unix de Oracle a la nube, o de las bases de datos Linux de Oracle en la nube a la infraestructura local, todo ello sin necesidad de una licencia empresarial de Oracle.

Simplificando la gestión de los datos con una interfaz de usuario estrechamente integrada

Para simplificar la experiencia del cliente con las soluciones de Commvault, ahora éstos pueden iniciar sesión una sola vez para administrar Commvault en múltiples implementaciones, todo a través de un menú que permite una rápida navegación a través del despliegue regional de Commvault, del centro de datos, del cliente o de otros dentro del Commvault Command Center. Commvault también ha simplificado aún más la experiencia del usuario para su solución de insight y gobernanza de datos Commvault Activate al permitir a los clientes programar la recopilación de datos y acceder a informes sobre la optimización del almacenamiento de archivos, la gobernanza de datos confidenciales y el eDiscovery desde el Commvault Command Center.

Commvault está facilitando a sus clientes nuevos recursos de formación bajo demanda para ayudarles a aprovechar al máximo las nuevas capacidades de su solución. Esto incluye videos sobre nuevas funcionalidades que pueden verse en la Learning Library de Commvault.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados