NoticiasCloud

NetApp hace gestión de datos para kubernetes con el proyecto Astra

NetApp presenta la visión de servicios de datos de clase empresarial para aplicaciones nativas en la nube con estado y todo tipo de distribución de Kubernetes en cualquier nube.

NetApp hace gestión de datos para kubernetes con el proyecto Astra
NetApp hace gestión de datos para kubernetes con el proyecto Astra

NetApp ha presentado el Proyecto Astra, una visión de una plataforma definida por software actualmente en fase de desarrollo junto a la comunidad de Kubernetes. El Proyecto Astra brindará la plataforma de servicios de almacenamiento y datos de clase empresarial más robusta y fácil de utilizar para Kubernetes, que permite la portabilidad de datos como de aplicaciones para aplicaciones de estado.

Aunque las empresas de todo el mundo están adoptando rápidamente Kubernetes, muchas organizaciones carecen de servicios fiables de datos y aplicaciones y tienen dificultades para hacer que los datos de las aplicaciones sean tan portátiles como las propias aplicaciones en Kubernetes. Sin embargo, para cumplir con los estándares que los directores de información esperan, los equipos de TI y los SRE (Site Reliability Engineers) deben encontrar el modo de almacenar, gestionar, proteger y replicar los datos que usan las aplicaciones nativas en la nube (independientemente de si necesitan persistencia o no) con un almacenamiento en la nube y servicios de datos de clase empresarial.

El Proyecto Astra se ha creado con este fin y en colaboración con los desarrolladores y gestores de operaciones de Kubernetes para ayudar a salvar la brecha fundamental existente entre la popularidad de los contenedores hoy en día, las funcionalidades y experiencia de usuario que requieren, y su capacidad para ofrecer una portabilidad auténtica y completa. La visión de NetApp para el Proyecto Astra es permitir a las empresas trabajar de manera fluida con su opción de distribución de Kubernetes, en cualquier nube.

El proyecto Astra se sirve de la tecnología subyacente facilitada por las alianzas de nube pública de NetApp y la mejora gracias a la integración nativa en Kubernetes de los servicios de datos con las aplicaciones.

NetApp trabaja con la comunidad de Kubernetes para seguir desarrollando una tecnología que optimice la experiencia de usuario y amplíe la promesa de Kubernetes relativa a cargas de trabajo con elevados volúmenes de datos. Juntos, NetApp y la comunidad de Kubernetes están creando una plataforma que le ayudará a:

•             Descubrir las aplicaciones con Kubernetes que elija, ya sea on-premises o en cualquier nube

•             Integrar y unificar las aplicaciones y la gestión de datos

•             Ofrecer la experiencia y conocimientos de NetApp en datos y Kubernetes como servicio y como funcionalidades integradas

•             Ampliar la promesa de portabilidad para todas las cargas de trabajo, incluidas aplicaciones con estado y elevadas cargas de datos

«El proyecto Astra representa el siguiente gran paso en la evolución de los servicios de almacenamiento y datos para Kubernetes», señala Anthony Lye, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Cloud Data Services de NetApp. «Estamos asumiendo un compromiso decisivo y a largo plazo para abordar los desafíos en materia de datos de Kubernetes, junto con las comunidades y plataformas que los utilizan. El Proyecto Astra proporcionará una arquitectura definida por software y un conjunto de herramientas que pueden conectarse a cualquier entorno de distribución y gestión de Kubernetes».

El proyecto Astra se basa en la experiencia de NetApp a la hora de permitir a los clientes gestionar petabytes de datos de contenedores con NetApp Trident y NetApp Kubernetes Services, además de centrarse principalmente en los desarrolladores y gestores de operaciones que están innovando en materia de contenedores hoy en día.

«Fui el primer director de producto para Kubernetes en Google allá por 2014, y ahora estoy encantado de formar parte de NetApp, ya que continuamos liderando el esfuerzo para afrontar los retos reales a los que se enfrentan las empresas», comenta Eric Han, vicepresidente de gestión de producto de la unidad de negocio de Cloud Data Services de NetApp. «El potencial de Kubernetes para transformar los servicios de TI y el entusiasmo demostrado por la comunidad que ha contribuido a la relevancia de Kubernetes hoy en día han sido tremendamente inspiradores. En pocos años, se han convertido en la opción de facto para organizar entornos de contenedores. Sin embargo, todavía hay potencial y debemos continuar evolucionando. Con el Proyecto Astra, NetApp cumple la auténtica promesa de portabilidad que los profesionales que trabajan con Kubernetes precisan hoy en día, y estamos colaborando en paralelo con la comunidad y nuestros clientes para permitir la gestión, protección y portabilidad de todos los datos, estén donde estén».

Computing 794