NoticiasCloud

Red Hat mejora la monitorización inteligente con Enterprise Linux 8.2

Incorpora herramientas avanzadas de contenedores para ayudar a fomentar la última oleada de desarrollos nativos de la nube.

Red Hat mejora la monitorización inteligente con Enterprise Linux 8.2
Red Hat mejora la monitorización inteligente con Enterprise Linux 8.2

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8.2, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder y piedra angular del portfolio de nube híbrida de Red Hat. Para ayudar a abordar mejor los retos de TI que presentan las cambiantes dinámicas globales, Red Hat considera que el sistema operativo debería hacer algo más que “simplemente funcionar”, ayudando a estabilizar las operaciones actuales y teniendo capacidad de soportar y adoptar la innovación en el futuro.

Red Hat Enterprise Linux 8.2, creado para la naturaleza interconectada de la era de la nube híbrida, está diseñado para ofrecer estas funcionalidades y otras, incluyendo la fiabilidad, estabilidad y puesta en producción por la que se conoce la plataforma. Las últimas mejoras de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 8 contribuyen a que las organizaciones reconozcan el valor que ya ofrecen las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux con:

       Nuevas funcionalidades de gestión y monitorización inteligente a través de las actualizaciones de Red Hat Insights

       Herramientas avanzadas para contenedores

       Una experiencia de usuario más fluida tanto para los expertos en Linux como para los nuevos usuarios

Una monitorización más inteligente para una organización de TI distribuida

A medida que el mundo trabaja para gestionar la crisis del Covid-19, muchas organizaciones de TI están operando a distancia o con un menor número de trabajadores. Los equipos de TI necesitan, ahora más que nunca ser capaces de monitorizar, gestionar y analizar las bases subyacentes de los stacks de tecnología empresarial, independientemente del tamaño, la escala, la complejidad o el lugar en el que se encuentren en los entornos híbridos/multicloud. Red Hat Enterprise Linux puede ayudar a detectar, diagnosticar y abordar de forma inteligente los posibles problemas antes de que afecten a la producción, gracias a los avances de Red Hat Insights.

Red Hat Insights, la propuesta de gestión de operaciones proactivas y riesgos de seguridad de Red Hat, forma parte de la suscripción de Red Hat Enterprise Linux. Puede utilizarse con todas las versiones de RHEL a partir de la versión 6.4. Las últimas actualizaciones del servicio incorporan nuevas funcionalidades y características de uso, incluyendo:

      Mejora de la visibilidad sobre la seguridad de TI, el cumplimiento normativo y la eficiencia operativa, lo que ayuda a eliminar los métodos manuales y a mejorar la productividad en la gestión de entornos grandes y complejos, a la vez que se refuerza la seguridad y el cumplimiento en todos los despliegues.

      Nuevos servicios de Políticas y Parcheado para ayudar a las organizaciones a definir y monitorizar las políticas internas importantes y determinar qué recomendaciones de producto de Red Hat aplican para las instancias de Red Hat Enterprise Linux, así como la orientación para su corrección.

      Drift service para ayudar a los equipos de TI a comparar los sistemas con los puntos de referencia, proporcionando parámetros para guiar las estrategias de disminución de la complejidad y agilizar el diagnóstico de problemas.

Entre las actualizaciones adicionales de monitorización y rendimiento de Red Hat Enterprise Linux 8.2 se incluyen:

       Gestión de recursos mejorada con Control Groups (cgroups) v2, diseñado para ayudar a limitar el uso de la memoria reservándola y estableciendo suelos y límites de uso. Esto contribuye a prevenir que determinados procesos puedan hacer un consumo excesivo de memoria y causen fallos o ralentizaciones en el sistema.

       Mejor capacidad para optimizar las cargas de trabajo sensibles al rendimiento mediante políticas de servicios NUMA y sub-NUMA.

       Performance Co-Pilot (PCP) 5.0.2 con nuevos agentes de recogida para Microsoft SQL Server 2019 para ayudar a recopilar y analizar una amplia variedad de métricas de SQL Server, proporcionando una imagen más clara para la puesta a punto de la base de datos y el sistema operativo.

       Red Hat subscription watch, una herramienta de software como servicio (SaaS) que permite a los clientes ver y gestionar con facilidad las suscripciones a Red Hat Enterprise Linux y a la plataforma Red Hat OpenShift Container en toda la infraestructura de nube híbrida.

Herramientas avanzadas de contenedores para crear el futuro

Al tiempo que las cargas de trabajo contenerizadas proporcionan una trayectoria clara hacia la transformación digital y un futuro nativo de nube, las herramientas con las que se desarrollan estas aplicaciones deben tener un equilibro entre las últimas innovaciones actualizadas y un ciclo de vida estable y compatible. Red Hat Enterprise Linux 8.2 tiene disponible un flujo actualizado de aplicación de la herramienta de contenedores de Red Hat, con soporte durante 24 meses. Además, las organizaciones que buscan crear contenedores dentro de los contenedores para obtener capas adicionales de aislamiento y seguridad tienen disponibles versiones contenerizadas de Skopeo y Buildah en Tech Preview.

 Para aumentar la seguridad de las cargas de trabajo en contenedores, Red Hat Enterprise Linux 8.2 presenta Udica, una nueva herramienta para crear con facilidad políticas de seguridad SELinux personalizadas y centradas en los contenedores. Cuando se aplica a una carga de trabajo específica, Udica puede reducir el riesgo de que un proceso pueda “escaparse” de un contenedor y causar problemas en otros o en el propio host.

Computing 794