NoticiasCloud

Red Hat acelera las tecnologías de nube híbrida abierta

La compañía celebra Red Hat Summit 2020, su primera edición virtual del evento.

Red Hat ha celebrado la primera edición virtual de su tradicional encuentro Summit 2020, donde se han dado a conocer las últimas tendencias del código abierto de la mano de sus principales ejecutivos y de empresas que están a la vanguardia en esta tecnología, como son Ford Motor Company, Turkcell, Microsoft, Verizon, Credit Suisse e Intel, entre otras.

Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat
Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat

En el encuentro, Paul Cormier, nuevo presidente y CEO de Red Hat y uno de los principales visionarios de la nube híbrida abierta, ha ofrecido su primera rueda de prensa desde que asumió la dirección de la tecnológica el pasado 6 de abril. “Hoy más que nunca, las necesidades singulares de cada organización se hacen más evidentes. Algunas de ellas necesitan escalar sus operaciones inmediatamente para cubrir la incesante demanda de servicios, mientras que otras buscan fortalecer y mantener sus operaciones core de TI. En lugar de ofrecer solo tecnologías para abordar unas u otras necesidades, Red Hat proporciona un conjunto de soluciones flexibles y completamente abiertas para nuestros clientes, adaptándonos a ellos donde estén y con lo que necesiten. Puede tratarse de la plataforma empresarial Linux líder a nivel mundial para impulsar una mayor estabilidad operativa, o de la plataforma empresarial de Kubernetes líder en la industria para ayudar a escalar rápidamente los servicios en caso de demandas críticas”, enunciaba el directivo durante su intervención.

Las nuevas tecnologías refuerzan la apuesta de Red Hat para que los clientes puedan 'crear lo que quieran y desplegarlo en todas partes', desde el edge a los entornos híbridos y multicloud

En este marco, Red Hat anunciaba sus nuevas propuestas diseñadas para mejorar la entrega, accesibilidad y estabilidad de los servicios y aplicaciones críticos a escala mundial y en cualquier entorno de nube híbrida. La compañía considera que las tecnologías imprescindibles para adaptarse a estas necesidades no están sujetas a los stacks de software heredados o arraigados en tecnologías propietarias. En su lugar, afirma que las soluciones estarán impulsadas por la innovación del código abierto.

Novedades

Durante Red Hat Summit 2020, la compañía ha puesto sobre la mesa novedades como:

  • OpenShift virtualization, una nueva característica disponible como Technology Preview en Red Hat OpenShift, que parte del proyecto de código abierto KubenVirt. Permite a las organizaciones el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones que cuentan con máquinas virtuales junto a los contenedores y serverless.
  • Red Hat OpenShift 4.4, la última versión de la plataforma empresarial de Kubernetes, que se basa en la simplicidad y escalabilidad de Kubernetes Operators.
  • Para hacer frente a los desafíos de la gestión de la ejecución de las aplicaciones nativas de la nube en los clusters a gran escala, de producción y distribuidos de Kubernetes, Red Hat está presentando una nueva solución, Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes.

Red Hat insiste en ofrecer una innovación completa para todos los entornos híbridos y multicloud, incluyendo a todos los principales proveedores de nube en Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud y Microsoft Azure, así como a muchos proveedores especializados; soluciones de gestión a través de OpenShift Dedicated, Azure Red Hat OpenShift e IBM Red Hat OpenShift Kubernetes Service; y Soporte para múltiples arquitecturas informáticas, incluyendo x86, IBM Power y mainframe.

Computing 793