Esker automatiza la gestión de cobros

Basada en la nube, ayuda a las empresas a preservar su flujo de caja e incrementar su competitividad.

Publicado el 19 Jun 2020

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Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, lanza una solución para la Automatización de Gestión de Cobros basada en la nube, que busca ayuder a las empresas a mejorar su gestión de cobros al disminuir costes, acelerar los pagos por parte de los clientes y reducir el DSO (período medio de cobro, expresado en días). Este módulo, que se lanza ahora en España a partir del éxito obtenido en Francia y EEUU, complementa y mejora la solución de Automatización de las Cuentas por Cobrar de Esker.

Con esta solución, Esker viene a dar respuesta al desafío de un pago deficiente y una larga conversión de factura a efectivo, que provoca que las empresas españolas busquen revertir la tendencia y acelerar su ciclo de cobro de efectivo, a fin de preservar su flujo de caja y aumentar su competitividad. Esker quiere mejorar el proceso de cobro de efectivo, al automatizar todas las tareas necesarias (listas de tareas, llamadas, envío de extractos de cuenta y recordatorios de pago, etc.), al tiempo que proporciona visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento del proceso.

Esker señala que la automatización ofrece numerosas ventajas, incluyendo:

Aumento de la productividad: la solución de automatización reemplaza las hojas de cálculo, lo que ayuda a los empleados a organizar mejor las actividades de cobros, maximizar la productividad y dedicarse a tareas de más valor, centradas en el cliente.

Pagos más rápidos por parte de los clientes: la automatización facilita un proceso de cobreo más efectivo, con toda la información del cliente y postventa centralizada en un único portal, para que cualquier persona del departamento de cobros pueda acceder a ella en cualquier momento. Incluye listas de llamadas de cobro automatizadas y recordatorios de pagos, así como una ubicación central para toda la información de la cuenta.

Mayor visibilidad sobre clientes, procesos y rendimiento: mediante métricas y KPI (indicadores clave de rendimiento).

Mayor colaboración: los miembros del equipo y los clientes interactúan en una plataforma compartida en lugar de permanecer aislados, fortaleciendo la experiencia general del cliente.

Para las empresas que buscan modernizar la totalidad de sus procesos de cuentas por cobrar, la gestión de cobros ofrece una serie de mejoras importantes, desde la previsión del cobro hasta la resolución de disputas“, señala Jesús Midón, Director General de Esker España, y añade que “confiamos en que la gestión del cobro agregará una dimensión más dinámica a nuestra oferta actual de soluciones de cuentas por cobrar“.

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Redacción Computing

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