NoticiasCloud

Nutanix presenta Kubernetes Karbon para impulsar las capacidades híbridas y multi-cloud

Entre los servicios administrados que se ofrecen se encuentran Kubernetes-as-a-Service, Containers-as-a-Service (CaaS), funciones sin servidor, IA, bus de mensajes, entrada y salida, malla de servicios, servicios de observabilidad y seguridad

Nutanix, mejor conocido por su software de infraestructura hiperconvergente, ha presentado una oferta de plataforma como servicio de Kubernetes (PaaS) basada en su distribución Karbon de la plataforma de orquestación de contenedores.

Hasta ahora, Karbon se ha dirigido al personal operativo que debe poner en marcha y administrar clústeres de Kubernetes en varios entornos, ya sean servicios en la nube de diferentes proveedores o infraestructura local, pero el nuevo servicio PaaS está dirigido más a desarrolladores, según dijo el CTO Rajiv Mirani durante una llamada de prensa antes de la conferencia .NEXT 2020 de la compañía, que ha dado comienzo hoy como un evento virtual.

“Se trata de un conjunto de servicios PaaS que un desarrollador puede usar mientras construye sus aplicaciones", dijo, y agregó que la mayoría de las aplicaciones modernas hoy en día no son autónomas, sino que dependen de los servicios proporcionados por la plataforma host.

Mirani dio el ejemplo de los desarrolladores que crean una aplicación basada en microservicios en AWS. Pueden usar RDS para administrar bases de datos, S3 para almacenamiento en bloque y depender de muchas otras dependencias de AWS que los vinculan efectivamente a esa plataforma. Los servicios de plataforma de Karbon reducen esta dependencia, explicó. "Lo que hace nuestra capa PaaS es esencialmente proporcionar un conjunto de servicios relacionados".

Entre los servicios administrados que se ofrecen se encuentran Kubernetes-as-a-Service, Containers-as-a-Service (CaaS), funciones sin servidor, inteligencia artificial, bus de mensajes, entrada y salida, malla de servicios, servicios de observación y seguridad. Estos servicios permitirán que las aplicaciones se transfieran fácilmente entre diferentes entornos en la nube y locales, dijo Mirani. Los servicios de la plataforma Karbon también son extensibles, lo que significa que se pueden conectar otros servicios, incluidos los del ecosistema más amplio de Kubernetes o las soluciones personalizadas de las organizaciones.

Aún no se ha lanzado, pero está en trámite otra oferta como servicio, esta en torno a Calm. Calm (para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones en la nube) es una solución de orquestación y gestión de aplicaciones que actualmente se ejecuta en Nutanix. Se está desarrollando una versión alojada, que debería reducir algunas barreras de entrada al eliminar esa dependencia, dijo Mirani.

"Lo que estamos haciendo con Calm-as-a-Service es proporcionarlo como un SaaS que se ejecuta en la nube pero que puede orquestar toda su infraestructura incluso si no tiene ningún componente de Nutanix".

Otro anuncio se refería a mejoras y adiciones al software HCI de la compañía que, según Nutanix, aumentan el rendimiento hasta en un 50 por ciento para cargas de trabajo de E / S altas, proporciona redes virtuales nativas para simplificar las implementaciones de múltiples nubes y ofrece monitoreo de seguridad de extremo a extremo. Las mejoras de rendimiento son el resultado de mejoras diseñadas para aprovechar las últimas tecnologías de almacenamiento, incluidas las SSD basadas en NVMe y las SSD Intel Optane, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La última revelación de la mañana se refiere a una asociación con Microsoft diseñada para facilitar la gestión de implementaciones de nube híbrida de Nutanix, que promete "movilidad perfecta de aplicaciones, datos y licencias, así como una gestión unificada en entornos locales y de Azure, utilizando Nutanix Clusters en Azure". Los clústeres y servicios se podrán administrar a través de Azure Arc, un panel de control presentado por Microsoft en noviembre que lleva los servicios y la administración de la nube de Azure a cualquier infraestructura, extendiendo el soporte de Microsoft para la nube híbrida.

Computing 794