NoticiasCloud

T-Systems y OVHcloud cooperan en Gaia-X

Ambas empresas desarrollarán una oferta de public cloud en Europa para empresas con datos sensibles.

OVHcloud y T-Systems han acordado cooperar siguiendo los principios de la iniciativa Gaia-X. Este acuerdo de colaboración conllevará la creación de una oferta de public cloud de confianza para Alemania, Francia y otros mercados europeos con el fin de cubrir todos aquellos sectores sensibles a la soberanía de los datos y al cumplimiento del RGPD. Se prevé que esta oferta esté disponible a principios del año próximo.

Con esta colaboración, tanto OVHcloud como T-Systems se comprometen a desarrollar una plataforma única de public cloud OpenStack. Esta nueva oferta atenderá necesidades específicas del sector público, así como de los operadores de infraestructuras esenciales y empresas de todos los tamaños que operen en áreas estratégicas o sensibles de interés público. La plataforma contribuye a la iniciativa europea Gaia-X, que garantiza tener el máximo nivel de apertura y transparencia, soberanía de los datos y privacidad, reversibilidad y seguridad de los datosen Europa.

“Deutsche Telekom es firme partidario de una nube europea soberana”, recalcó Frank Strecker, responsable del Negocio de Public Cloud de Deutsche Telekom. “Sin embargo, para tener una buena infraestructura de nube europea y soberana, necesitamos escalar de forma rápida. Y también el apoyo del sector público”.

Max Ahrens, director de Tecnología de T-Systems, añadió: “Es por eso que, junto con OVHcloud, tenemos previsto desarrollar esta oferta de public cloud de confianza, cien por cien europea. Mientras que nuestros socios franceses pueden aportar su tecnología líder de cloud basada en servidores propios y su sistema de información de código abierto, nosotros nos encargaremos de la infraestructura y las operaciones en nuestros centros de datos alemanes”.

“Estamos especialmente orgullosos de colaborar con T-Systems y de convertirnos en los primeros impulsores de un servicio de public cloud verdaderamente soberano siguiendo los principios de Gaia-X. Nuestra oferta, que no estará sometida a la ley Cloud Act estadounidense, tiene máxima prioridad para nosotros y será posible gracias a un modelo eficiente y totalmente integrado”, comenta Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

Computing 794