Cómo ayudan S21sec y Check Point a securizar el cloud corporativo

La seguridad en el cloud computing es un asunto de vital importancia para estas compañías, ya que, paralelamente a su crecimiento, el interés de la ciberdelincuencia ha ido pivotando hacia estos servicios en la nube.

Publicado el 13 Oct 2020

99417_29

En los últimos años, los servicios en la nube o cloud computing han ido ganando enteros dentro de los operativos de las empresas. De hecho, ya se puede decir que estamos ante una nueva era, pues debido al avance de las nuevas tecnologías de computación, las empresas pueden acceder a estos servicios de forma más eficiente y rentable.

Así pues, la es un asunto de vital importancia para estas compañías, ya que, paralelamente a su crecimiento, el interés de la ciberdelincuencia ha ido pivotando hacia estos servicios en la nube pues encuentran un mayor campo de acción para llevar a cabo sus acciones delictivas.

Por tanto, se hace necesario contar con unos profesionales y de garantía. En este sentido la combinación de una compañía especializada en el dominio de la ciberseguridad como el software más avanzado en cuanto a seguridad IT, se convierten en una apuesta segura.

S21sec

S21sec es una compañía con más de 20 años de experiencia en seguridad IT en cloud que tiene presencia en España, Portugal y Latinoamérica. Siempre a la vanguardia tecnológica e innovando ha llevado a cabo un buen número de proyectos de ciberseguridad tanto en la nube como mediante software on-premises en todo el mundo.

Formado por un amplio equipo multidisciplinar de expertos en seguridad cloud computing, seguridad de sistemas de control industrial y de IoT (también conocido como Internet de las cosas), así como consultores, auditores, operadores e integradores con certificación en cloud.

Asimismo, S21sec cuenta con un equipo de investigación para llevar a cabo las labores de inteligencia y contrainteligencia necesarias para estar al tanto de las actividades delictivas en la red.

Además, han desarrollado una extensa red de apoyo en colaboración con empresas proveedoras de cloud, fabricantes especializados en ciberseguridad, fuerzas del orden y entidades públicas y entidades privadas de gran calado.

¿Cómo funcionan los servicios de seguridad cloud corporativo?

Existen todo tipo de servicios que pueden ser consumidos en mayor o menor medida por las diversas empresas que trabajan en la nube. Por tanto, lo primero que se debe hacer es una evaluación para valorar el nivel de seguridad cloud requerido en cada caso.

Una vez llevado a cabo este análisis de seguridad IT en cloud se crea un sistema de seguridad y protección adaptado a las necesidades de cada empresa.

Es aquí donde entra en juego software de alto nivel como Check Point, así como la tecnología necesaria para blindar la información de la empresa siempre respetando la normativa de referencia.

“La tecnología de Check Point otorga a nuestros clientes la capacidad de ver, monitorizar y recibir alertas sobre las cargas de trabajo en el cloud. De este modo, las organizaciones pueden realizar una operación unificada de la seguridad sobre todas las nubes y tomar acciones”, comenta Santiago Urbano, líder de estrategia de seguridad para el cloud en S21sec.

Estos servicios de seguridad cloud están en continua alerta para detectar cualquier ataque que pudiera darse y en su caso responder para detectar el origen de la amenaza. Por último, se ha de diseñar un plan para que el funcionamiento de la empresa no se vea dañado en caso de ataques continuados.

En resumidas cuentas, la seguridad IT en cloud es un pilar imprescindible para todas las empresas pues de un modo u otro ya están consumiendo servicios en la nube. Algo que es mejor dejar en manos de profesionales como S21sec, cuya tecnología basada en Check Point, su amplio conocimiento del sector y su extensa red de socios y colaboradores son garantía de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2