NoticiasCloud

OVHcloud y Google Cloud se alían para desarrollar una solución cloud en Europa

La alianza estratégica ayudará a las organizaciones europeas a acelerar la transformación de sus negocios en la cloud, así como a satisfacer sus estrictas necesidades de seguridad y privacidad de los datos.

En los últimos años, las organizaciones y los responsables políticos han recalcado la necesidad de que los proveedores cloud protejan los datos de sus clientes de una forma aún más transparente, haciendo hincapié en la necesidad de mayores niveles de seguridad y privacidad, así como de una mayor inspección y conservación de la información. Para responder a estas necesidades, OVHcloud y Google Cloud han establecido una alianza basada en elementos esenciales como el código abierto, la transparencia, la interoperabilidad y la reversibilidad.

Ambas compañías han firmado una alianza estratégica para acelerar la capacidad de las organizaciones europeas para transformar y replantear digitalmente sus negocios. La alianza tiene como objetivo proporcionar tecnologías de vanguardia a las organizaciones europeas, en pos de satisfacer sus crecientes necesidades relacionadas con el estricto control de sus datos, así como la seguridad, la transparencia y la privacidad que precisan al desplegar aplicaciones nativas en la cloud.

OVHcloud contará con una nueva oferta de Hosted Private Cloud al ofrecer la tecnología Anthos, compatible con el código abierto de Google, desde su propia infraestructura dedicada altamente escalable, que será totalmente controlada y gestionada por los equipos de OVHcloud en Europa.

Dentro de esta alianza, ambas compañías planean desarrollar una serie de soluciones conjuntas que permitirán a sus clientes aprovechar al máximo los beneficios de un enfoque abierto y multicloud, además de impulsar un importante ecosistema de desarrolladores.

Computing 798