NoticiasCloud

Deutsche Telekom y Microsoft, alianza en la nube de alto rendimiento

Este acuerdo estratégico de siete años ayudará a acelerar la digitalización de empresas de todo tipo y tamaño, mejorando la productividad y digitalizando las operaciones con soluciones como Microsoft 365 y Microsoft Azure.

El Grupo Deutsche Telekom y Microsoft han anunciado que amplían su colaboración para ayudar a empresas de todos los tamaños a acelerar sus iniciativas de transformación cloud.

Para muchas empresas, el cloud es una oportunidad para reducir los costes relacionados con la infraestructura y soluciones tecnológicas, aumentar la flexibilidad y acelerar la innovación. Sin embargo, para aprovechar plenamente las ventajas del cloud computing, se requiere una red de alto rendimiento que pueda escalar para satisfacer las crecientes demandas tecnológicas. Al combinar las capacidades cloud y la IA de Microsoft, con la metodología Cloud Migration Framework y los servicios de telecomunicaciones de Deutsche Telekom, las empresas permiten a los clientes aumentar su productividad, construir operaciones más ágiles y resistentes y ofrecer nuevas ofertas de cloud más rápidamente.

"Hemos acordado el marco para el crecimiento estratégico conjunto con nuestro socio Microsoft. Estamos encantados", ha afirmado Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. "Esta asociación nos permitirá mejorar los servicios para nuestros clientes. También nos apoyaremos mutuamente con la digitalización y la construcción de redes"."El caso de la transformación digital nunca ha sido más urgente. Sabemos que la próxima década de rendimiento económico para cada negocio, ya sea grande o pequeño, dependerá de las inversiones digitales que se hagan hoy en día", ha dicho Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales de Microsoft. "A través de esta asociación estratégica, que combina el poder de la red de Deutsche Telekom y la nube de Microsoft, los clientes tendrán más oportunidades de ser resistentes, acelerar la innovación y, en última instancia, impulsar el éxito".

Infraestructura cloud fiable para acelerar la innovación empresarial

La entrega de aplicaciones de software seguras y potentes requiere de una infraestructura de TI moderna. Para acelerar la innovación empresarial, Deutsche Telekom planea migrar la mayoría de sus cargas de trabajo internas de TI al cloud público para el año 2025 y Microsoft Azure es una parte fundamental en esta estrategia. A través de un programa de capacitación en toda la empresa, miles de empleados de Deutsche Telekom aprenderán a maximizar los beneficios de Azure.

Mover las cargas de trabajo del mainframe al cloud es una de las áreas objetivo de esta alianza. Históricamente, los mainframes se diseñaron como servidores escalables para ejecutar un alto volumen de operaciones online y procesamiento por lotes. Mediante el uso de mainframes ubicados en la nube, las empresas pueden ofrecer nuevos servicios adaptados a la evolución de las demandas de los clientes sin necesidad de adaptar el hardware heredado. Esto significa que las empresas pueden impulsar la escalabilidad, la continuidad de negocio y la eficiencia energética, al tiempo que reducen los costos operativos y de hardware.

Por otra parte, Deutsche Telekom también ofrecerá a sus clientes acceso directo a la nube de Microsoft a través de Azure ExpressRoute, que permitirá a los clientes una mayor agilidad gracias a una conectividad más rápida para abordar mejor las legislaciones locales en relación con el alojamiento de datos.

Permitir la colaboración digital y agilizar las operaciones comerciales

Para ayudar a las empresas a estar más conectadas y ser más productivas desde cualquier lugar, Deutsche Telekom ofrecerá Microsoft 365, incluyendo la solución Microsoft Teams. Para aprovechar los beneficios del cloud computing para procesos de negocio críticos, como la planificación de recursos o la gestión de la cadena de suministro, Deutsche Telekom también apoya a sus clientes en la migración de sus entornos SAP a Azure. Las soluciones SAP en Azure ofrecen seguridad de alto nivel y permite la continuidad de negocio, reduciendo además los gastos de hardware y facilitando los comienzos de startups y pequeñas empresas.

 

Aceleración de las iniciativas cloud: Evaluación, migración, servicio

T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom. ha migrado y gestionado de forma segura aplicaciones a gran escala y cargas de trabajo empresariales críticas. Con Azure, T-Systems está proporcionando estas capacidades a empresas de todas las industrias, permitiendo que puedan aprovechar la escala global, la seguridad y los últimos avances sin necesidad de gestionar la instalación y el mantenimiento de sus soluciones e infraestructuras tecnológicas. La metodología Cloud Migration Framework combina la evaluación automatizada, la migración al cloud y la gestión de servicios para acelerar las iniciativas de los clientes en la nube.

Las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de estos servicios, centrándose en su core de negocio, sin tener que proporcionar los recursos y conocimientos que normalmente se requieren para implementar una estrategia de cloud integral.

 

 

 

Computing 808