Accenture acelera la estrategia de digital de Generali

Se crea la joint venture Group Operations Service Platform (GOSP) para apoyar al Grupo Generali en la optimización de sus servicios.

Publicado el 17 Dic 2020

92411_76

El Grupo Generali y Accenture han creado una joint venture -Group Operations Service Platform (GOSP)- que aprovechará las tecnologías en la nube y las plataformas tecnológicas compartidas para acelerar la innovación y la estrategia digital del grupo asegurador.

Además de tener una participación del 5% en GOSP, Accenture proporcionará a esta joint venture un equipo de 40 profesionales con experiencia en tecnología en la nube, inteligencia artificial y big data para impulsar la rápida transformación, la innovación y la gestión del cambio a velocidad y escala.

GOSP desarrollará proyectos y soluciones que aceleren la digitalización de los procesos del Grupo Generali y la adopción de un modelo centrado en la nube. Facilitará una colaboración más estrecha entre las diferentes unidades de negocio de la aseguradora, incluyendo la distribución (agencias), la gestión de cuentas (carteras digitales) y los sistemas de gestión interna, que pueden beneficiarse de la infraestructura y la experiencia compartidas.

Las nuevas soluciones de GOSP -incluido el establecimiento de una gobernanza centralizada- están destinadas a permitir al Grupo Generali mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad, lograr una reducción de costes y mejorar la calidad del servicio para satisfacer las expectativas digitales de los clientes, agentes y empleados.

Frédéric de Courtois, Generali Group General Manager, ha afirmado: La innovación y la transformación digital tienen una importancia fundamental en nuestro Plan Estratégico Generali 2021. Gracias a esta colaboración, continuaremos el camino trazado en nuestra estrategia, con plena conciencia del cambio que la tecnología puede suponer en el sector de los seguros”. Ottorino Passariello, Head of Group Operations and Processes de Generali, ha añadido: GOSP es pionera en un nuevo proceso de gobierno de la tecnología. Estamos orgullosos de iniciar una asociación única cuya estructura de capital es en sí misma una innovación en el contexto de la tecnología de la información y la transformación digital en el sector asegurador”.

Por su parte, Jean-Marc Ollagnier, CEO de Accenture para Europa, ha explicado: “Al adoptar un enfoque de “cloud-first”, Generali será capaz de innovar a mayor velocidad y escala. Trabajando mano a mano, permitiremos a Generali crear rápida y económicamente productos y servicios de seguros innovadores, que se ajustarán a las necesidades específicas de los clientes en todos los mercados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4