T-Systems y AWS colaboran en servicios de migración a cloud

Es una alianza a largo plazo que establece un marco de actuación para proyectos de migración a cloud gracias a la metodología Cloud Migration Framework.

Publicado el 18 Dic 2020

45177_83

T-Systems amplía su colaboración con Amazon Web Services (AWS) destinada a gestionar la transformación digital de las empresas de forma más rápida, eficiente y segura. En AWS re:Invent 2020 ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo, por el que los clientes obtendrán migraciones a cloud de sus aplicaciones y de sus soluciones de computación y almacenamiento más rápidas; así como una mayor seguridad en los servicios y soluciones de cloud de T-Systems.

Hito histórico mundial

Desde el comienzo de nuestra relación con AWS, hemos ido acumulando conocimiento y experiencia en la tecnología AWS, combinándolo con nuestra experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de transformación de valor añadido, algo que aprecian nuestros clientes“, ha afirmado Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems.

Los clientes obtendrán migraciones a cloud de sus aplicaciones y de sus soluciones de computación y almacenamiento

Una confianza de los clientes de T-Systems que se produce a escala mundial. Recientemente, uno de los mayores fabricantes europeos de automóviles ha confiado en T-Systems para crear un entorno AWS que permita la conexión en red de sus vehículos. En Brasil, la reconocida empresa de fundición BR Matozinhos migró sus soluciones SAP al cloud con la ayuda de T-Systems, sin interrumpir las operaciones que tenía en curso.

LucaNet, empresa especialista en gestión y consultoría financiera con sede en Alemania, buscaba una infraestructura cloud altamente flexible y segura que respaldara su expansión internacional. Basándose en AWS, T-Systems construyó una solución que permitió a LucaNet escalar globalmente y desarrollar un soporte de operaciones. “T-Systems tiene una histórica experiencia en el desarrollo y entrega de servicios y soluciones que cumplen con los exigentes requisitos de seguridad, a la vez que mantiene la agilidad del cloud público“, ha declarado Stefan Nagel, jefe del equipo de IT de LucaNet. “Además de sus expertos en seguridad Cloud, T-Systems también ha certificado a los especialistas en seguridad de AWS“.

T-Systems es también el proveedor de servicios de varias unidades de negocio dentro de su empresa matriz, Deutsche Telekom, y ha realizado con éxito migraciones y gestión de servicios cloud, incluyendo soluciones de red y seguridad en AWS.

Según estima Doug Yeum, Head of Global Partner Organization, Amazon Web Services: “El enfoque estratégico de T-Systems en la migración de las cargas de trabajo, en el cloud híbrido, la analítica de datos y los servicios gestionados ofrece a los clientes una oportunidad única para recibir apoyo en su proceso de transformación a la nube“.

Especial atención a la seguridad

El servicio de seguridad de T-Systems incluye una solución específica para cloud disponible en todo el mundo, diseñada para proteger las cargas de trabajo de los clientes ante posibles accesos no autorizados. T-Systems tiene una reputada experiencia en la ejecución de proyectos de seguridad cloud y gestiona su propio SOC (Centro de Operaciones de Seguridad). Como socio certificado de AWS Managed Service Provider (MSP) Partner, la división de clientes se rige por el principio de security by design en todos los proyectos.

Cloud Migration Framework

T-Systems ha reunido todo su conocimiento en su metodología Cloud Migration Framework, que engloba aprendizajes y procedimientos extraídos de la experiencia que posee la compañía en la gestión de entornos tecnológicos complejos, en la operación de aplicaciones y en la gestión de estos entornos, así como en el desarrollo de proyectos de migración segura de cargas de trabajo y la gestión de innovadores sistemas multicloud. El acuerdo de colaboración certifica la capacidad de T-Systems y de sus empleados para desarrollar soluciones a través de un potente programa de capacitación y habilitación. De hecho, la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom tiene la intención de capacitar a 3.000 expertos adicionales en AWS como parte de este nuevo acuerdo.

Los clientes se benefician de la capacidad de T-Systems para migrar aplicaciones altamente automatizadas a gran escala y de su experiencia en el desarrollo de nuevas aplicaciones nativas cloud. El marco completo de este acuerdo cubre tres fases:

1. Consultoría y evaluación de la estrategia.

2. Proceso de migración altamente automatizado y basado en procesos similares a los de las fábricas.

3. Servicios gestionados, incluida la modernización de las aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados