T-Systems proveerá sus soluciones cloud a la financiera de Renault

RCI Bank and Services confía en T-Systems para iniciar su salto al cloud en un proyecto desarrollado junto con Red Hat y Amazon Web Services.

Publicado el 26 Ene 2021

La financiera de Grupo RENAULT elige a T-Systems como proveedor de soluciones Cloud

RCI Bank and Services, empresa del Grupo Renault y financiera de las marcas de Renault, Nissan, Infinity y Dacia, ha elegido a T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, como uno de su partners tecnológicos para el despliegue y transformación de sus aplicaciones a entornos cloud. T-Systems llevará a cabo una prueba piloto durante los próximos dos meses y desarrollará, en colaboración con Red Hat y Amazon Web Services (AWS), una nueva aplicación en entorno Open Shift con licencias de Red Hat dentro del Cloud de AWS. Este paso previo al inicio del despliegue a cloud tiene como objetivo garantizar un adecuado assesment y parametrización de la infraestructura cloud más adecuada a las necesidades de la compañía. De esta manera T-Systems se posiciona como un buen candidato partner de RCI para la migración de aplicaciones a cloud en 2021.

Durante el proyecto piloto, T-Systems se encargará de la instalación, startups, administración y gestión tanto de la plataforma como de la infraestructura cloud para que el proyecto piloto sea un éxito y defina la hoja de ruta de una de las iniciativas para el despliegue al cloud de la compañía. Además, T-Systems también pondrá a disposición de Grupo Renault el soporte y asesoramiento de arquitectos y consultores cloud, para acompañar a la empresa en el proceso de implementación de la nueva aplicación en los entornos de prueba, así como en desarrollo y puesta en producción.

La decisión de RCI

Renault se sustenta en que T-Systems y sus partners han demostrado entender la estrategia de RCI, encaminada a transformar sus aplicaciones y llegar al cloud en los próximos años; así como en el desarrollo de esta prueba piloto para probar los entornos cloud y estudiar su idoneidad como plataforma a la que migrar las aplicaciones existentes y desarrollar otras nuevas en un futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3