Atos y OVHcloud se alían para crear una solución multicloud altamente segura para las empresas europeas

Al unir fuerzas las dos empresas tendrán acceso a una red de más de 130 centros de datos en todo el mundo, que albergarán entornos privados dedicados e impulsarán una firme propuesta de descarbonización.

Publicado el 26 Ene 2021

Two wire-frame glowing hands, handshake, technology, business, trust concept

AtosyOVHcloud firman una alianza estratégica para proporcionar a las empresas y organizaciones públicas de todo el mundo capacidades y servicios cloud de confianza para acelerar su transformación. OVHcloud y Atos crearán una solución multinube 100% europea que combine Atos OneCloud, la ventanilla única de Atos, con las soluciones innovadoras de OVHcloud basadas en infraestructuras soberanas. Al unir fuerzas, las dos empresas tendrán acceso a una red común de más de 130 centros de datos en todo el mundo para albergar entornos privados dedicados.

Ambas compañías se comprometen en crear un entorno de nube único, de confianza y soberano de extremo a extremo, desde la infraestructura hasta las aplicaciones industriales y los espacios de datos. Los clientes tendrán el control total de sus datos y aplicaciones, ya sea en nubes públicas, privadas o híbridas. Como miembros fundadores de Gaia-X, la asociación europea de datos y la nube, Atos y OVHcloud colaboran para ofrecer garantías de cumplimiento del futuro marco Gaia-X y otras normativas europeas de privacidad como el GDPR.

OVHcloud recibió recientemente la calificación SecNumCloud de ANSSI, que confirma que su oferta de nube privada cumple con los más altos estándares de seguridad. Por su parte, Atos, ofrecerá soluciones de ciberseguridad alojadas por OVHcloud, con el fin de fortalecer la seguridad de algunas de sus soluciones estratégicas en la nube:

  • Servicios de encriptación bajo demanda calificados por ANSSI y gestión del anonimato.
  • Gateways seguras para acceder a la infraestructura y las aplicaciones locales y remotas con un alto nivel de control y confianza, incluso para los trabajadores remotos.
  • Servicios de detección y visibilidad, mejorados por capacidades de asesoramiento que se incorporan a paneles de seguridad protegidos, proporcionando datos claros sobre indicadores de riesgo.

Por otro lado, las dos empresas continúan su camino hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo plataformas y servicios sostenibles de extremo a extremo a escala global. Las dos empresas firmaron recientemente el Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutrales. OVHcloud apoyará el compromiso de Atos de cumplir con los acuerdos de nivel de descarbonización proporcionando informes de emisiones de carbono para las soluciones conjuntas de Atos y OVHcloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3