NoticiasCloud

VMware Cloud Universal responde a la modernización de aplicaciones

VMware Cloud Universal ofrece un modelo de suscripción flexible para consumo multicloud.

VMware anuncia Cloud Universal para acelerar la modernización de aplicaciones
VMware anuncia Cloud Universal para acelerar la modernización de aplicaciones

Durante más de 20 años, VMware ha suministrado aplicaciones empresariales esenciales en todo el mundo. Más de 300.000 organizaciones han realizado y ejecutado una cantidad superior a 85 millones de cargas de trabajo basadas en VMware, y más de cinco millones de desarrolladores diseñan aplicaciones con tecnología de VMware. Ahora, VMware permitirá a los clientes aprovechar el potencial de las múltiples nubes y ofrecer aplicaciones modernas a la velocidad que requieren las empresas, gracias a VMware Cloud.

VMware Cloud es una plataforma multicloud distribuida con la que las organizaciones pueden acelerar la modernización de aplicaciones en el centro de datos, el perímetro y en cualquier nube. Tiene ventajas únicas para los desarrolladores y los equipos de TI, que muchas veces se ven obligados a renunciar a ciertas funcionalidades para obtener otras. VMware Cloud aumenta así la productividad de los desarrolladores, habilitándoles a operar en cualquier nube. La plataforma permite a los responsables de TI modernizar las infraestructuras y las operaciones con mejores resultados económicos y menos riesgos. Con la nueva plataforma VMware Cloud, VMware anuncia novedades que prometen una experiencia integral a los clientes. Algunas de esas novedades son:

  •             VMware Cloud Universal: suscripción flexible que simplifica la adquisición y el consumo de servicios de infraestructura multicloud y de administración de VMware.
  •              VMware Cloud Console: entorno único para la supervisión y la administración de infraestructura VMware Cloud, independientemente de dónde se encuentre desplegada.
  •              VMware App Navigator: nueva forma de evaluar y dar prioridad a las iniciativas de transformación de aplicaciones basada en el valor de cada aplicación.

Servicios modulares multicloud para todas las aplicaciones, en cualquier lugar

Las iniciativas de aplicaciones permiten obtener mejores resultados comerciales, una mejor experiencia de cliente, servicios digitales innovadores y una fuerza laboral distribuida. Las organizaciones consultadas afirman que el 90% de las iniciativas de aplicaciones se centra en la modernización, y un 80% despliega aplicaciones en un modelo distribuido en el centro de datos, la nube y el perímetro.

VMware Cloud es una plataforma on-premises y cloud con seguridad y operaciones unificadas, es apta para aplicaciones modernas, conecta todos los servicios nativos cloud y cumple con los requisitos de desarrolladores y operadores de TI. Con VMware Cloud, los clientes obtienen la simplicidad de un modelo operativo de nube única para su realidad multicloud y una portabilidad que ayuda a minimizar los retos que implican los silos. VMware Cloud aporta beneficios considerables a los clientes, como un 80% más de productividad para los desarrolladores con VMware Tanzu Application Service, un 59% menos de costes operativos y migración a la nube un 46% más veloz.

VMware Cloud permite desplegar aplicaciones en VMware Cloud Foundation, ejecutada en Amazon Web Services (AWS), Azure, Google Cloud, IBM Cloud u Oracle Cloud. También en VMware Cloud on Dell EMC y en cientos de socios VMware Cloud Verified. VMware Marketplace proporciona acceso a miles de soluciones validadas de terceros y de desarrolladores de código abierto. Los clientes de VMware Cloud también pueden desplegar y operar en nubes públicas nativas y facilitar a los desarrolladores el acceso a todos los servicios nativos de la nube.

Mejores resultados económicos, simplificación de operaciones y modernización de aplicaciones más rápida

Con la suscripción a VMware Cloud Universal, los clientes adquieren mayor flexibilidad y portabilidad para adoptar la nube a su propio ritmo y se benefician de un modelo de operatividad único entre nubes. VMware Cloud Universal es ideal para clientes con una arquitectura de nube híbrida, que cuentan con plazos amplios o variables de migración a la nube, que tienen necesidades de cloudbursting, o que están interesados en un modelo OPEX para la infraestructura local. Con VMware Cloud Universal, los clientes adquieren créditos para la infraestructura y la gestión multicloud de VMware, y pueden aplicar esos créditos a despliegues locales de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC. Los beneficios de VMware Cloud Universal son los siguientes:

  •              Libertad de elección y flexibilidad: una sola adquisición para desplegar cualquier servicio que cumpla con los requisitos en cualquier momento durante la duración del contrato.
  •              Convertibilidad: conversión y aplicación de créditos no utilizados en el despliegue de Cloud Foundation a VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC en cualquier momento durante la duración del contrato.
  •              Beneficios de la aceleración de la nube: flexibilidad en la transición a nubes múltiples, aprovechando las inversiones existentes en licencias perpetuas de VMware en créditos VMware Cloud Universal.
  •              Kubernetes integrados: edición VMware Tanzu Standard para un despliegue y una gestión simplificados de Kubernetes.
  •              Administración y operaciones multicloud: VMware vRealize Cloud Universal para una administración multicloud basada en software como servicio.
  •              VMware Success 360: para ayudar a los clientes a crear valor de manera continua y a obtener resultados más rápidamente. Success 360 incluye planificación para el éxito, orientación continua, talleres de diseño y soporte proactivo.

El soporte para esta nueva suscripción es VMware Cloud Console, que proporciona visibilidad de extremo a extremo y control de toda la infraestructura VMware Cloud a nivel local, en la nube y en el perímetro. Cloud Console es un portal integrado en el que los clientes pueden asignar, administrar y optimizar recursos VMware Cloud. En Cloud Console, los clientes pueden canjear créditos, ver despliegues de VMware disponibles en VMware Cloud Universal y contactar con equipos de apoyo de VMware.

 

Computing 801